sábado, 25 de enero de 2020

Los fabricantes toman la actitud de "Wait-and-See" ante el anuncio de la fórmula LMDh. Las principales marcas de automóviles de competición han reaccionado favorablemente en relación a la convergencia de los prototipos a ambos lados del Atlántico y expresan niveles de interés ...

Los principales fabricantes de autos deportivos han reaccionado al lanzamiento de la nueva fórmula LMDh adoptando en forma casi unánime una línea de "esperar y ver"...
El anuncio del viernes de un acuerdo entre los organismos directivos de ACO e IMSA que se creará una fórmula que permita a las marcas competir tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) como en el Campeonato WeatherTech (IMSA) con los mismos prototipos.
Tras el anuncio, las principales figuras de muchos de los principales fabricantes expresaron respuestas en gran medida positivas al acuerdo histórico....
Porsche:
El director de deportes de motor de Porsche, Pascal Zurlinden, lo describió como un "momento histórico" para el deporte.
"Al final, es un momento histórico para las carreras de autos deportivos", dijo Zurlinden al medio americano  Sportscar365. “Todavía no tenemos detalles de las regulaciones ya que aún no se han publicado. Todavía tienen mucho trabajo y no estamos involucrados en él, pero tendremos que analizarlo a medida que analizamos cada regulación".
"Pero hablando de la plataforma que están haciendo, creo que para todos los OEM (Original Equipment Manufacturer) y para el deporte, es una gran plataforma y veamos hacia dónde nos lleva el futuro".
Cadillac:
Cadillac también agradeció la noticia con su director de carreras Mark Kent explicando que se tomará una decisión sobre un programa después de un período de evaluación.
"Cadillac felicita a IMSA y ACO por su anuncio de una convergencia en la clase superior de prototipos de carreras", dijo Kent. “Desde la introducción del Cadillac DPi-V.R en 2017, hemos tenido un enorme éxito en Norteamérica en la serie IMSA y estamos alentados por la perspectiva de una fórmula internacional para el futuro de las carreras de prototipos".
"Una vez que obtengamos más detalles, evaluaremos si nuestra participación se alinea con la visión futura de nuestra empresa".
Mazda:
Uno de los rivales de Cadillac IMSA, Mazda, se hizo eco de los sentimientos de sus competidores acerca de esperar una mayor claridad en el lado de los reglamentos técnicos antes de comprometerse.
(Se hará un anuncio sobre la estructura técnica de LMDh durante el fin de semana de Super Sebring en marzo).
"Es emocionante", dijo el director de automovilismo de Mazda, Nelson Cosgrove, a Sportscar365.
"Para las personas como yo que tienen más o menos mi edad, es una especie de alucinación finalmente ver cómo esto se une". “Para muchas personas en esta sala, el sueño de competir tanto en Daytona como en Le Mans es enorme para la gente, pero muchos de los fabricantes también tienen ese sueño".
"Creo que será un momento realmente emocionante en los próximos 60 a 90 días a medida que veamos más y más cómo serán las regulaciones técnicas".
Al igual que sus contrapartes, Mazda no estaba en condiciones de comprometerse externamente con LMDh el fin de semana del Rolex 24 en Daytona.
"Tendremos que ver cuáles son las reglas y qué se necesita para ser global", explicó Cosgrove que estaba enviando mensajes de texto a Masahiro Moro, CEO de Mazda Norteamérica durante la reunión manteniéndolo al día. "En realidad está en Japón, así que ese es uno de los temas de los que hablaremos ".
BMW:
El director de deportes de motor de BMW, Jens Marquardt, elogió la capacidad de ACO e IMSA para alcanzar un estado de cooperación regulatoria.
La marca alemana se descartó previamente de un programa Hypercar de Le Mans, citando la falta de un equivalente en carretera que podría moldear un programa, pero ha apoyado más una disciplina de estilo DPi en los últimos meses.
BMW ya ha participado en un proceso similar de convergencia de autos deportivos de alto nivel a través de la alineación de DTM y Super GT bajo la fórmula de Clase Uno.
"Creo que Jim (Francia, presidente de IMSA) y Ed (Bennett, CEO de IMSA) probablemente lo lograron", dijo Marquardt a Sportscar365.
Creo que hoy es un gran día para los fanáticos. Con esa cooperación y convergencia, creo que los fanáticos pueden ver grandes autos en pistas de carreras más a menudo".
"Soy un gran admirador de las cooperaciones. Al mismo tiempo, soy un gran admirador de las reglamentaciones y especificaciones de automóviles que son diferentes donde deben estar, en los trenes de potencia, pero comunes donde puede estar ".
Toyota-Aston Martin:
Toyota y Aston Martin, que son las dos marcas OEM suscritas para la primera temporada de la fórmula LMH en 2020-21, también han respondido favorablemente a la creación de una plataforma compartida, pero no se sabe si los automóviles LMH tal como están serán aceptados para competir junto a la plataforma global LMDh en IMSA.
El potencial para correr el mismo auto en Le Mans que en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship atrae a Juan Pablo Montoya (en la foto con el micrófono, arriba) y a Alexander Rossi, luego del anuncio del viernes de planes para una convergencia de prototipos de regulaciones entre el Automobile Club de l 'Ouest (ACO) e IMSA.
Las nuevas regulaciones podrían permitir a los fabricantes competir con el mismo auto en eventos emblemáticos en ambas categorías, y Rossi, quien está compitiendo con el Acura Team Penske ARX-05 #7 en el Rolex 24 Daytona de este fin de semana, le dijo a RACER "la idea de que él también podría hacerlo en Le Mans lo excita".
"Quiero decir, veremos qué sucede", dijo Rossi antes del anuncio. “Obviamente, las relaciones que tengo aquí (en Acura) ahora en los últimos dos años son bastante buenas, y creo que hemos hecho un buen trabajo en el automóvil, así que ya veremos. Eso sería bastante asombroso ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario