martes, 28 de enero de 2020

ORECA trás el anuncio de la fórmula LMDh rápidamente se desentiende del Hypercar que planeaba construir junto a Peugeot y apunta todas sus fichas a la flamante reglamentación intercontinental.

Tras enterarse del pacto entre la IMSA y el ACO, donde se acordó la introducción de una nueva fórmula denominada LMDh, el Presidente de Oreca Hugues de Chaunac anunció que su empresa va a desistir de construir un prototipo para la clase Hypercar, decisión que dejará los planes de Peugeot en el aire puesto que contaba con ORECA para regresar al Campeonato Mundial de Resistencia. Para el ingeniero Chaunac no tiene sentido invertir una gran cantidad de dinero en el diseño y fabricación de un hypercar cuando ya en la actualidad disponen de un chasis sobre el que se puede ensamblar un DPi, que es el utilizado por el Acura ARX-05 en la IMSA.  (Recordemos que los Acura ARX-05 del Team Penske son chasis Oreca 07 powered by un 3.5 litros V6 twin-turbo Acura AR35TT)
Oreca ("ORganisation, Exploitation, Competition Automobile") empresa constructora de automóviles de carreras fundada por Hugues de Chaunac en Francia en el año 1973.
Chaunac opina que al converger ACO e IMSA en un reglamento técnico, la elección para inclinarse por una de las propuesta fue sencilla. ORECA no posee presupuesto para invertir en electrónica y en tecnología híbrida, aún así tengan a Peugeot como socio, para enfocar esfuerzos en un proyecto de un hypercar. ORECA ha basado sus actividades comerciales  proporcionando chasis y asistencia a equipos que invierten "lo justo" para correr. Cambiar toda la filosofía de la empresa por una apuesta incierta, como el la clase Hypercar, sería un riesgo que no están dispuestos a correr.
Según David Floury, director técnico de ORECA, se realizó un estudio de viabilidad el año pasado para desarrollar un prototipo hypercar y el presupuesto fue enviado a Peugeot para su consideración. Pero todo cambió en pocas semanas y ahora se ha abandonado la idea del hypercar.
Lo que no se sabe es que rumbo tomará Peugeot con su objetivo de volver a correr las 24 Horas de Le Mans ya que partir de 0 sin la base de Oreca va a ser costoso y dificultoso.
Así se expresó Hugues de Chaunac:
"Desde el lado de ORECA nos vamos a centrar completamente en la plataforma global, lo que significa que no trabajaremos en un proyecto Hypercar. La elección es fácil, creo que los nuevos fabricantes interesados en correr quieren tener la ventaja de la opción de ganar con un bajo presupuesto".
( Recordemos que los Acura ARX-05 del Team Penske son chasis Oreca 07 powered by un 3.5 litros V6 twin-turbo Acura AR35TT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario