viernes, 31 de enero de 2020

Mercedes ya anuncia a su gran sedán eléctrico el EQS y lo muestra aún camuflado.

El lanzamiento del primer sedán eléctrico de Mercedes, el EQS, tendrá lugar en 2021. La marca lo ofrecerá junto con la gama tradicional Clase S. Hoy presenta imágenes del prototipo aún muy camuflado, junto con el concept car que lo había anticipado.
El mercado de sedanes eléctricos es actualmente bastante pequeño. A largo plazo, aparte del Tesla Model S y el Porsche Taycan , no hay muchas más opciones para los clientes, pero el próximo año Mercedes lanzará el EQS, una especie de equivalente eléctrico de S-Class, que se agregará al catálogo EQ por el momento compuesto por EQC y EQV.
El EQS mide 5,29 metros de longitud, lo que lo coloca al nivel de las versiones largas de la Clase S. Un automóvil enorme que debería atraer a ciertos mercados que les gustan los sedanes de tres volúmenes como China o Estados Unidos.
Concept car EQS

Estéticamente, el EQS estándar adoptará ciertos elementos de estilo del concept-car EQS, incluido en el compartimento de pasajeros, que debería destacarse del de una Clase S más tradicional. En cuanto a la técnica, por otro lado, el concepto EQS tenía baterías que podían cargar hasta 350 kW (en la red Ionity), dos motores, tracción en las cuatro ruedas y hasta 650 km de autonomía. El modelo de serie debe estar ligeramente por debajo de estos valores.
También debe tenerse en cuenta que, a diferencia del EQC, el EQS se desarrolla a partir una plataforma modular completamente nueva especialmente diseñada para la electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario