lunes, 20 de enero de 2020

Aston Martin...parecía que la compraban los chinos de Geely pero ahora es Lawrence Stroll el favorito para quedársela....duelo entre mega-millonarios.

El chino Li Shufuy y el canadiense Lawrence Stroll...a ver quién oferta más por la casi quebrada Aston Martin.
El multimillonario canadiense Lawrence Stroll es el favorito para quedarse con la participación mayoritaria de Aston Martin después de que el interés chino se enfrío, según un informe del medio especializado en finanzas Bloomberg
El multimillonario canadiense Lawrence Stroll está emergiendo como el favorito para comprar una participación en Aston Martin a medida que disminuye el interés de un inversionista chino rival, dijeron personas con conocimiento del asunto.
Zhejiang Geely Holding Group, el fabricante de automóviles presidido por el magnate chino Li Shufu, se está enfriando con la idea de un acuerdo con Aston Martin después de sostener algunas conversaciones preliminares, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas porque la información es privada.
Stroll ha estado discutiendo una inversión potencial de aproximadamente 200 millones de libras, informó Bloomberg News . Aston Martin habló con varios inversores sobre un posible aumento de capital.
Geely ya controla los Volvo Cars de Suecia y los Lotus Cars de Gran Bretaña y tiene una participación minoritaria en Daimler-Benz. Estaba examinando a Aston Martin principalmente para encontrar un acuerdo de intercambio de tecnología para beneficiar a empresas como Lotus.
Aston Martin necesita al menos 400 millones de libras de capital fresco para seguir financiando sus productos críticos, dijo Jefferies Financial Group en una nota a los clientes a principios de este mes.
No se han alcanzado acuerdos finales, y el fabricante de automóviles podría no llegar a un acuerdo o decidir no traer nuevos inversores, dijeron las fuentes.
Aston Martin ha sido golpeado por una caída de la industria, la incertidumbre en torno al Brexit y una respuesta tibia a algunos modelos. Las ventas más débiles de lo esperado han obligado al fabricante de automóviles a reducir sus objetivos de volumen de ventas.
Está programado para comenzar las entregas este año del nuevo SUV deportivo DBX que se ha convertido en un producto decisivo para la compañía. El  DBX es la bala de oro  que puede salvar a Aston Martin y se espera que doble la producción anual a 14.000 autos para el 2023.
Los representantes de Aston Martin y Geely declinaron hacer comentarios, mientras que un representante de Stroll no pudo ser contactado.
fuentes Bloomberg.com, europe-autonews.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario