viernes, 17 de enero de 2020

El israelí Roy Nissany será el piloto de pruebas de Williams para la F1. Claire Williams tiene un especial feeling para atraer millonarios a su equipo y ahora lo hizo con el canadiense-israelí Sylvan Adams.

El israelí Roy Nissany fue presentado este miércoles como piloto de pruebas de la escudería Williams y se convertirá en el primero de Israel en la historia de la Fórmula Uno.
"Dediqué mi vida a esto y estoy muy emocionado, entusiasmado por empezar y honrado de sumarme a un equipo tan legendario como este", dijo Nissany, de 25 años y que competía actualmente en Fórmula 2.
"Espero que este año me abra una puerta para competir en la categoría máxima en 2021 o 2022, y creo que esto es alcanzable, haré todo lo que pueda", agregó el piloto, que se entrenará con el equipo de Williams y se sentará al volante de los vehículos de la escudería los viernes durante las pruebas previas a los Grandes Premios de Fórmula Uno.
Durante el anuncio oficial, este miércoles en Tel Aviv en el Centro Peres por la Paz y la Innovación, Nissany enfatizó que su participación en la Fórmula Uno permitirá que una "audiencia enorme pueda saber sobre Israel".
Claire Williams, subdirectora del equipo Williams, estuvo presente en la ceremonia y dijo sobre el piloto: "Es un individuo muy trabajador y estamos muy entusiasmados de poder trabajar con él este año".
El personaje clave de esta historia y también presente en el evento fue Sylvan Adams, multimillonario canadiense-israelí involucrado en múltiples acciones culturales y deportivas a través de las cuales intenta mejorar la imagen de Israel, y que patrocina al piloto local desde hace un año.
"Este es otro momento histórico para el deporte israelí. No tengo dudas de que Roy (Nissany) hará un gran trabajo representando al país con orgullo y dignidad y ansío ver la bandera azul y blanca en un auto de Fórmula Uno", apuntó. 
"Este es otro momento histórico para el deporte israelí. No tengo dudas de que Roy (Nissany) hará un gran trabajo representando al país con orgullo y dignidad y ansío ver la bandera azul y blanca en un auto de Fórmula Uno", apuntó. 
La historia de Sylvan Adams se remonta a su padre Marcel Adams, que ahora vive en Canadá cuya vida no fué sencilla.... Nació hace 98 años en Rumanía y bajo el apellido Abramovich. Allí sobrevivió al holocausto en una campo de trabajo forzado durante la Segunda Guerra Mundial. En 1944 consiguió escapar a Israel, donde llegó a luchar en su Guerra de la Independencia.
En 1951 se mudó a Canadá, lugar en el que comenzó a dar forma a su fortuna. Sus inicios fueron en la industria del cuero, pero pronto comenzó a invertir en edificios comerciales, residenciales e industriales. Con su primer sueldo como trabajador del cuero compró su primer terreno. Tras varias inversiones, en 1958 fundó su propia empresa, Iberville Developments.
En la actualidad a los 98 años es uno de los inversores inmobiliarios más prolíficos de Canadá gestionando más de 700.000 metros cuadrados en aproximadamente 100 centros comerciales, oficinas, edificios residenciales o industriales. De hecho, tiene en propiedad el más grande de Quebec.
A sus 98 años sigue activo profesionalmente aunque ya ha delegado en su hijo Sylvan Adams el puesto de director de la compañía.“Mi padre llega antes de las 8 de la mañana. Cuando has estado trabajando básicamente toda tu vida, no sé si lo llamas un hábito o un estilo de vida", aseguró el hijo de Marcel, Sylvan Adams. 
Los duros comienzos de Marcel Adams marcaron su vida, especialmente su marcha a Israel. Con este país se siente en deuda después de que le dieran "una nueva vida" al acogerle tras su huida del holocausto. Por ello, junto a su mujer fundó, en la Universidad de Tel Aviv, el Instituto Adams para Sistemas de Información de Gestión Empresarial, además de crear el Centro de Investigación Cerebral y varias obras caritativas más. Su hijo continúa con su esfurzo y ahí entra el patrocinio al piloto Roy Nissany y a la escudería Williams.
Tras su buena actuación en esa única sesión de pruebas, la escudería Williams  se ha interesado en él ( o en el patrocinio que trae atrás...eso no se sabe) para que tuviera un puesto relevante a partir de esta campaña. Gracias a esta noticia, Roy Nissany se ha mostrado agradecido por la confianza depositada por los altos cargos de Williams en él, por lo que se muestra emocionado por trabajar y aportar todo lo posible tanto en pista como en la fábrica. Por otro lado, Claire Williams está encantada por contar con el israelí a partir de este año y confía en que haga un buen trabajo dentro del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario