lunes, 27 de enero de 2020

Los "otros ganadores" de Daytona (2): En GTD los Lamborghini Huracan GT3 definieron entre ellos....

Andrea Caldarelli uno de los ganadores en el Lamborghini Huracan GT3 # 48 admite que fue extraño tener que enfrentarse cara a cara con su compañero de equipo europeo, Marco Mapelli, en una intensa etapa final para asegurar la victoria de GTD en el Rolex 24.
La pareja ganó el campeonato general de pilotos en el Blancpain GT World Challenge del año pasado como compañeros de equipo para Orange1 FFF Racing, pero en Daytona estaban en equipos separados....y se tuvieron que enfrentar en una fuerte lucha durante las últimas horas de la carrera, Caldarelli ganó la clase GTD para la entrada #48 Paul Miller Motorsports, y dice que fue una situación extraña pero estresante.
"Fue una presión muy alta", dijo Caldarelli. “Creo que se parecía más a una carrera de velocidad que a una carrera de resistencia. Los últimos tres años fueron realmente más ganados en estrategia. Pero esta se podía ver, con no tantas banderas amarillas, era como un impulso constante. Y las últimas tres horas que estuve en el auto fueron extremadamente difíciles, especialmente pelear con mi compañero de equipo en Europa".
"Pero ganar una carrera de 24 horas, es un esfuerzo de equipo. Cada uno de nosotros tiene un enfoque diferente de la carrera, y por eso creo que hoy fue capaz de lograr una victoria: todos somos diferentes, pero realmente trabajamos bien juntos. Ese es el punto clave para ganar una carrera tan importante ".
Aunque elogió a los compañeros de equipo de Paul Miller Motorsports, Corey Lewis, Bryan Sellars y Madison Snow, Caldarelli también dice que la carrera de este año fue tan apretada que el tiempo ahorrado en los pits también jugó un papel crucial en la victoria.
Fue muy apretado. Usualmente corro con Marco en el mismo auto, así que nunca peleamos uno contra el otro. Pero yo lo conozco; Fue una pelea muy justa. Ambos representamos a Lamborghini también, así que no hicimos ninguna estupidez". 
"Realmente fue una carrera de velocidad, a un ritmo sólido para ganar una posición tal vez en la parada en boxes. El equipo hizo una gran llamada, creo, en mi tercera parada. Ahí es donde los pasamos, y eso fue realmente un muy buen movimiento desde el garaje ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario