viernes, 7 de mayo de 2021

Estrema Fulminea un hypercar eléctrico italiano con 2.040 HP y baterías de estado sólido «híbridas»

Los millonarios de todo el mundo que quieran comprar un hypercar eléctrico con 2.000 CV tendrán una opción más en un futuro próximo...el Estrema Fulminea, que se dará a conocer a finales de este mes y que será el primer producto de Automobili Estrema, una nueva empresa establecida por Gianfranco Pizzuto, antiguo accionista y distribuidor de Fisker en Europa, y con sede en Módena, Italia.
Lo que distingue al Estrema Fulminea del resto de hypercars eléctricos, en teoría, es la batería; Estrema afirma que el Fulminea será el primer auto legal en la calle que estará equipado con un paquete de baterías “híbridas” que combina celdas de estado sólido con ultracondensadores, con el paquete de ultracondensadores montado cerca del eje delantero, mientras que el paquete de baterías de iones de litio de estado sólido más grande se encuentra detrás de la celda del pasajero y delante del eje trasero. Las celdas de estado sólido provienen de Avesta Battery Energy Engineering y cuentan con “cell-to-pack” technology.
El resultado, según la compañía, es un paquete de baterías de 100 kWh con una densidad de energía "sin precedentes" de 450 Wh / kg; en comparación, el paquete del Tesla Model 3 con las celdas '2170' ofrece una densidad de energía de alrededor de 260 Wh / kg. Estrema también espera que las baterías del Fulminea pesen menos de 300 kg , con todo el vehículo teniendo un peso en vacío de solo 1.507 kg. Además, el tren motriz consta de cuatro motores eléctricos con una potencia máxima total de 2.040 HP, lo que permite que Fulminea acelere de 0 a 320 km / h en menos de 10 segundos mientras ofrece un rango de conducción estimado de 520 km en el ciclo WLTP.
Gianfranco Pizzuto
El nuevo Estrema Fulminea se dará a conocer oficialmente el 13 de mayo en el Museo del Automóvil de Turín. Automobili Estrema dice que los primeros ejemplares de Fulminea llegarán a los clientes en la segunda mitad de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario