lunes, 31 de mayo de 2021

EL TOYOTA MIRAI LOGRA UN NUVO RÉCORD CON UN TANQUE DE HIDRÓGENO…MÁS DE 1000 KM.

31 de mayo de 2021 : Toyota ha logrado un récord con el Mirai en Francia… realizó la distancia más larga jamás recorrida con un automóvil de hidrógeno en un tanque. El récord de un auto movido por «hydrogen fuel cell» había sido logrado hace pocas semanas en Australia por un Hyundai Nexo (887 km). (1)

Toyota normalmente anuncia un alcance de alrededor de 650 kilómetros para el nuevo Mirai, pero haciendo una conducción económica, aparentemente puedes obtener un poco más de alcance. Esto fue evidente durante un intento de récord en Francia. El miércoles pasado (26/5/21) temprano por la mañana, el Mirai salió de Orly, cerca de París, desde donde continuó por las carreteras locales alrededor de París. Cuatro hombres se turnaron en la conducción y finalmente llegaron a 1.003 km. El consumo medio fue de 0,55 kilos de H2 cada 100 kilómetros. El Mirai ha establecido así un nuevo récord para los coches de hidrógeno con más de 1.000 kilómetros recorridos, según Toyota , todo verificado por una autoridad independiente.

Toyota afirma que, por supuesto, los conductores han utilizado el estilo de conducción más económico, pero que no se han hecho otras cosas especiales con el coche. El fabricante cree que cualquiera con un Mirai podría haberlo hecho en principio.

 

Detalle interesante: cuando terminó el intento, el Mirai indicó en el ordenador de a bordo tenía otros 9 kilómetros de autonomía. El objetivo era romper la barrera de los 1.000 km, pero podría haber sido un poco más.

 

(1) https://diarioautomotor.com.ar/un-hyundai-nexo-con-fuel-cell-logra-un-record-mundial-de-autonomia-al-recorrer-887-km-con-hidrogeno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario