jueves, 27 de mayo de 2021

Fue presentado el exclusivo Rolls-Royce «Boat Tail» obra del nuevo departamento de construcción de vehículos especiales de Rolls-Royce.

Rolls-Royce tiene antecedentes en el arte de la construcción de carrocerías, ya que alguna vez fue una parte clave de su modelo comercial en los primeros días de la fabricación de automóviles de lujo. Deseoso de volver a entrar en este mundo exclusivo, ahora ha relanzado un departamento completo de Coachbuild dentro de las paredes de su fábrica de Goodwood, y ahora muestra su primer encargo en la forma de este llamativo Boat Tail.

Rolls-Royce «Boat Tail»

El Boat Tail utiliza toda la capacidad de su nueva división, algo muy claro al ver los cambios importantes que presenta en comparación con el Phantom Drophead en el que se basa.

La cola de barco de 5,8 m de largo hecha a medida no comparte un solo panel exterior de la carrocería con el Phantom. Esto ha dado rienda suelta a los diseñadores de Rolls-Royce para interpretar los deseos del propietario, lo que ha dado como resultado un diseño sustancialmente diferente al de otros modelos de Rolls-Royce.

Rolls-Royce «Boat Tail»

Rolls-Royce «Boat Tail»

Esto comienza en el frente, donde Rolls-Royce ha reinventado la parrilla Panthom en una nueva forma, con una pieza horizontal de brillante trabajo que abarca toda la cara delantera . Por encima, el cabezal de la parrilla se ha fusionado en el capot en color contrastante,  que obviamente es Rolls-Royce, pero también lo suficientemente distintivo como para indicar que esto es más que su Phantom Drophead normal.

Hay otros rasgos de diseño a medida abundan: el festón casi increíblemente sutil en el zócalo detrás de la rueda delantera, el pliegue de la carrocería que cae que se suaviza mágicamente sobre la rueda trasera para comprender la masa sin romper la tensión de la carrocería, la nueva interpretación del clásico parabrisas con armazón en A que imita los parabrisas envolventes estadounidenses de los años 60 y al mismo tiempo cumple con los estándares de seguridad modernos : todo está magníficamente hecho.

Rolls-Royce «Boat Tail»

Rolls-Royce «Boat Tail»

Sin embargo, lo mejor de todo está en la parte trasera, porque como sugiere su nombre, la forma cónica de la parte trasera y los detalles en forma de barco completan un diseño que logra un equilibrio con la parte delantera, pero conservando la estética de las lanchas rápidas abiertas. Esto se ve reforzado por el uso de paneles de madera en la cubierta trasera del baúl, debajo de los cuales se encuentran dos espacios para equipaje con apertura lateral.

Rolls-Royce «Boat Tail»

No hay comentarios:

Publicar un comentario