lunes, 31 de mayo de 2021

La rueda que le "cayó del cielo" a Conor Daly

Conor Daly lideró la mayor cantidad de vueltas de las 500 Millas de Indianápolis de este año, pero sus esperanzas de carrera terminaron después de que la rueda trasera izquierda de Graham Rahal se soltó y cayó sobre su auto.
Daly tomó la punta en la vuelta 50 y se mantuvo allí hasta la mitad, pero en la vuelta 119 Graham Rahal se estrelló al salir de los boxes después de que su neumático trasero izquierdo se desprendiera. Daly estaba circulando tranquilo lejos del accidente en el interior de la curva 2, pero sorpresivamente su auto #47 del Ed Carpenter Racing fue golpeado por la rueda de Rahal  que rebotó justo frente a él como caída del cielo.

"¡Honestamente, no tengo idea de lo que pasó!" Daly le dijo al medio americano RACER. "Pensé que lo estábamos evitando todo y él estaba arriba, pero por la forma en que está la pantalla de aerscreen, tenemos esa tira de visera, así que no vi el neumático en absoluto. Nunca lo vi, y luego fue como si cayera del cielo justo frente a mí. Yo estaba como '¿De dónde vino eso?' ¡No tenía idea!"
“No tengo otra forma de explicarlo, literalmente simplemente se me cayó encima y pensé, '¡Oh, está bien!' Tenemos un rango de visión muy pequeño. Creemos que podemos ver mucho, pero de manera realista, si hay cosas como bajar hacia nosotros, realmente no puedes verlo"

"Simplemente golpeó la nariz y noté que también había un trozo en el pontón, así que no sé qué más pasó. ¡Nuestro coche está hecho pedazos!"

“Realmente me va a comer, no sé cuándo terminará. Siento que venimos aquí, ejecutamos, hacemos un buen trabajo, estamos haciendo una gran carrera, el auto está bien y una llanta se cae del cielo. Me pregunto, «¿Cómo es posible que eso suceda?«

La punta de la nariz de Daly casi se rompió debido al impacto y el daño significó a partir de ese momento que no tenía el auto para permanecer con los líderes, retrocediendo para terminar 13º.

Le quitamos tanto alerón trasero que deberíamos haber estado clasificando. La parte delantera perdió mucho agarre, 2% COP, y eso es lo que nos hizo tan buenos, creo, en el tráfico fue el uso del alerón delantero, así que fue muy difícil a partir de entonces"

Pero fue asombroso. El coche era tan bueno y creo que demostramos que lo que realmente merecemos es estar al frente. "Definitivamente una de las experiencias más geniales de mi vida y el hecho de que no solo lideramos una, lideramos mucho".

Daly lideró 40 vueltas en total, cinco más que Alex Palou, que terminó segundo, pero dice que sacará los aspectos positivos de una carrera difícil.

Parada en pits de Rahal en donde se dejó la rueda floja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario