jueves, 27 de mayo de 2021

Maserati….El CEO de Stellantis Carlos Tavares prueba la nueva Grecale

.Maserati Grecale

Un prototipo de la nueva Maserati Grecale salió a las calles de Módena con un piloto de pruebas excepcional al volante, el CEO del grupo Stellantis, Carlos Tavares. El portugués recorrió algunos kilómetros en un modelo aún disfrazado del nuevo SUV con motivo de una visita a la histórica fábrica de Viale Ciro Menotti. Con él, también estaban el presidente de Stellantis, John Elkann, y el CEO de la marca modenesa, Davide Grasso.

Maserati Grecale / Carlos Tavares CEO de Stellantis

Las imágenes tomadas durante la visita del CEO de Stellantis a la fábrica italiana permiten observar nuevos detalles de la Grecale, hasta ahora protagonista de solo unos pocos teasers. El futuro SUV del tridente tendrá proporciones similares a las del Alfa Romeo Stelvio, modelo con el que debería compartir la plataforma Giorgio y bajo el capot habrá cuatro cilindros mild hybrid, probablemente derivados de los turbos 2.0 de los Ghibli y Levante. , pero también están disponibles versiones de seis cilindros. El Grecale, de hecho, debería tomar el V6 biturbo Nettuno del MC20, especialmente recalibrado para adaptarse al SUV con un sistema de tracción total combinado con una caja de cambios automática ZF.

Maserati Grecale render

En el frente del nuevo Grecale tendrá algunos de los rasgos estilísticos que han caracterizado a todos los modelos de los últimos años. La parrilla tendrá mayores dimensiones y una forma actualizada, pero mantendrá las clásicas franjas verticales e integrará el tridente en el centro, con vistas a una pequeña abertura para enfriar los radiadores. Dos grandes tomas de aire caracterizarán el paragolpes, subrayando el carácter deportivo de este SUV, mientras que los grupos ópticos podrían ser similares a la del MC20. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario