lunes, 24 de mayo de 2021

Tesla en piloto automático a 130 km/h es detenido por encontrarse el conductor dormido al volante.

Conductor de un Tesla Model 3 durmiendo a 131 km/h….es despertado por la sirena de una patrulla
No se puede negar que el sistema de piloto automático de Tesla es una tecnología impresionante, pero aún requiere que el conductor esté atento detrás del volante en todo momento. Desafortunadamente, este es otro caso en el que eso no sucedió.

El oficial del DMV (Epartament of Motor Vehicles) del condado de Kenosha, David Gómez, recibió una llamada la madrugada del domingo para que vigilen a un Tesla Model 3 que viajaba por la carretera con lo que parecía ser un conductor dormido. Un patrullero localizó al vehículo, lo marcó a 131 km / h (82 mph) y procedió a perseguirlo.

El oficial Gómez siguió al auto durante más de dos millas, mientras trataba de despertarlo cambiando el tono de su sirena. No fue hasta que llegó junto al Tesla por segunda vez que su conductor finalmente se despertó y se detuvo a un lado de la carretera.

Luego, el oficial habló con el conductor de 38 años, quien dijo que «se dirigía a su trabajo en FedEx afirmando que no estaba durmiendo y citó el hecho de que el piloto automático requiere periódicamente que los conductores coloquen las manos en el volante«.

Sin embargo, según el oficial Gómez, esta no era la primera vez que se denunciaba a este conductor por esta conducta. Antes se habían hecho otros dos intentos de detener un automóvil con este registro, ambos con la cabeza del conductor hacia abajo y aparentemente dormidos mientras el vehículo continuaba viajando por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario