viernes, 7 de mayo de 2021

TORSUS PRAETORIAN (2021): ACTUALIZACIÓN DEL AUTOBÚS TODO TERRENO PENSADO PARA LLEGAR AL FIN DEL MUNDO

El Torsus Praetorian es un bus todo terreno capaz de llevar 35 personas a bordo con total comodidad y en cualquier terreno, incluso en condiciones climáticas extremas. Se han realizado actualizaciones para el modelo 2021 de este vehículo pesado único en su tipo, dedicado a los profesionales del transporte de pasajeros que trabajan, por ejemplo, en zonas de difícil acceso.
Con su robusta tracción en las cuatro ruedas y su potente motor Diésel de seis cilindros, el Torsus Praetorian puede permitirse subir incluso en pendientes de hasta un 65% de inclinación. El agarre de la tracción a las cuatro ruedas lo proporcionan los neumáticos Michelin XLR que transmiten los 286 CV y ​​los 1150 Nm de par de la unidad MAN Diésel. El chasis de este bus extremo también es de origen MAN. Uno de los otros puntos fuertes del Torsus Praetorian es su capacidad para crear rápidamente una atmósfera agradable a bordo, incluso cuando las condiciones exteriores son muy severas. El aire acondicionado particularmente eficiente se ha optimizado para que el interior se pueda enfriar de 60 ° C a 20 ° C en solo 15 minutos. Por el contrario, si la temperatura exterior desciende a valores negativos, el sistema de calefacción y el excelente aislamiento del autobús permiten mantener el habitáculo muy por encima de los 20 ° C.
Los paneles elastoméricos de origen militar que componen algunas partes de la carrocería del Torsus Praetorian permiten una deformación reversible en caso de impacto, sin afectar su integridad presentando así una gran durabilidad y una resistencia a los impactos de piedras u otros elementos que pueda encontrar en su camino. A esto se suma una notable habilidad para vadear, el pretoriano puede hundirse casi 1 metro de agua con total tranquilidad.
Vakhtang Dzhukashvili, CEO de Torsus (una empresa con sede en la República Checa), dijo: “Nuestra misión es hacer que nuestros pesados ​​autobuses 4×4 conquisten los entornos de conducción más formidables del mundo, transportando personas y equipos de manera segura a lugares a los que ningún otro vehículo podría llegar. ”, Antes de agregar,“ para lograrlo, debemos prestar una atención rigurosa a los detalles, junto con nuestra obsesión por ofrecer solo lo mejor ”.
Otras actualizaciones del Praetorian incluyen focos LED que producen 4100 lúmenes tres veces más brillantes que las bombillas halógenas convencionales. También se han instalado escalones neumáticos para facilitar el acceso a bordo mientras se optimiza el sistema de protección contra incendios. Finalmente, incluso si el apocalipsis está arrasando afuera, cada uno de los 35 pasajeros cómodamente sentados en la cabina ahora se beneficia de una pantalla individual, capaz de sincronizarse con un teléfono inteligente o tablet. Una forma ideal de olvidar por un momento este mundo…
TORSUS PRAETORIAN (2021)

fuente: www.autonews.fr/, https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Torsus

No hay comentarios:

Publicar un comentario