lunes, 17 de mayo de 2021

Iveco Defense aumenta sus clientes…entrega el primer LMV-BR al Ejército brasileño

Se entregó la primera unidad del Iveco Defense LMV-BR al Ejército de Brasil como parte del primero de una serie de 32 vehículos fruto del contrato firmado en 2019. Las 31 unidades restantes de este contrato se entregarán para el 2022. La entrega se realizó en la fábrica de Iveco Defense Vehicles, en Sete Lagoas (MG).

Entrega de la primera unidad del Iveco Defense LMV-BR al Ejército de Brasil

El Iveco LMV, siglas en inglés de Light Multirole Vehicle (en español: vehículo polivalente ligero), es un vehículo táctico 4×4 desarrollado por la compañía italiana Iveco, está en servicio con varios países.

Después de su adopción por el Esercito Italiano bajo el nombre VTLM Lince, ganó la competición “FCLV” (Future Command and Liaison Vehicle) del Ejército Británico con el nombre de Panther, y además fue adoptado por el Ejército Belga, el Ejército de Tierra Croata, el Ejército Noruego y el Ejército de Tierra de España. Los ejércitos italiano y español enviaron vehículos Lince a sus tropas en Afganistán y Líbano. En Afganistán estos vehículos han sido decisivos para salvar las vidas de sus pasajeros al menos en dos ataques con artefactos explosivos improvisados colocados por los Talibán por lo tanto ya tienen la etiqueta de «combat tested«.

Iveco Defense LMV

Iveco Defense LMV

Según el fabricante, además de las configuraciones estándar de la plataforma LMV 4 × 4, todos los vehículos están equipados con Sistemas de Armas y Sistemas de Comando y Control, según lo solicitado por el Exército Brasileiro. El LMV-BR fue elegido en 2015 por el Ejército de Brasil como el nuevo Vehículo Blindado Multitarea Ligero (VBMT-LR).
Fabricados en Italia el montaje final de los vehículos se realiza en la factoría de Sete Lagoas, donde se integran varios componentes locales. El proyecto prevé la adquisición de 186 unidades e Iveco Defense Vehicles

Iveco Defense Vehicles ya tiene como cliente al Exército Brasileiro habiéndole entregado unidades de la familia de vehículos blindados anfibios VBTP 6 × 6 Guaraníes.

Características técnicas:

Peso6,5 t
Longitud4,704 m
5,504 m (versión larga)
Anchura2,05 m
Altura1,95 m
Altura sobre el suelo49,6 cm
Tripulación1 conductor + 4 pasajeros
1 + 3 (Panther)
1 + 6 (versión larga)

BlindajeSTANAG 4569 Nivel-4 (100 mm)
Arma primariaSistema de armamento a control remoto

MotorIveco F1D Common Rail EURO 3, diésel
185 CV (136  kW)
Velocidad máxima130 km/h
Autonomía500 km
TransmisiónCaja de cambios automática de 6 velocidades
Rodaje4 ruedas, 4 motrices
SuspensiónIndependiente, doble brazo en A

No hay comentarios:

Publicar un comentario