domingo, 16 de mayo de 2021

BYD extrañamente lanza una versión de su sedán eléctrico e3 con pedal de embrague y palanca de cambios

BYD e3

Una ventaja ampliamente publicitada de los autos propulsados por motores eléctricos es que no necesitan transmisiones convencionales, pero BYD lo está desafiando esto con una nueva versión de su e3 que si la lleva.

BYD e3

El modelo desarrollado especialmente para autoescuelas presenta una configuración de transmisión manual con tres pedales como era tradicional.

No está muy claro cómo BYD está implementando la transmisión en este momento porque no está vendiendo el automóvil a los consumidores habituales. Sin embargo, el medio especializado Car News China informa que el modelo viene con varios modos de conducción, llamados economía, enseñanza, bloqueo del acelerador y sport, todos los cuales aparentemente están diseñados para simular escenarios con diferentes propósitos de enseñanza.

El e3 viene con una batería de 38 kWh que puede recorrer 350 km, según el ciclo de prueba de China. El modelo manual comienza en $ 20,500 USD mientras que el automático cuesta $ 22,055 USD.

Este tipo de transmisión manual en eléctricos tiene algún precedesnte como en los casos Volkswagen Microbus cuyo motor de cuatro cilindros boxer fue reemplazado por un motor eléctrico, pero mantuvo la transmisión manual de cuatro velocidades de VW aunque en este caso el embrague solo era necesario para cambiar de marcha ya que no había riesgo de calado al detener la marcha con la misma engranada. 

También en algunos vehículos industriales tipo elevadores de los que fabrica también BYD se utiliza este tipo de transmisiones con marchas convencionales pero la explicación es que se usa en esos casos un motor de CC (corriente continua) y los motores de CC, a diferencia de los motores de CA más comunes, en realidad tienen una curva de par, al estilo de un motor térmico, por lo que aún se pueden obtener ventajas de dicha transmisión. 

BYD e3

No hay comentarios:

Publicar un comentario