martes, 25 de mayo de 2021

El nuevo Cupra Born Electric Hatch es un VW ID.3 con estilo latino agregado..es el primer vehículo 100% eléctrico de la nueva marca española.

Cupra Born Electric Hatch

Cupra ha presentado su nuevo automóvil eléctrico Born, un hatch  basado en la plataforma MEB con algunos detalles deportivos propios para separarlo del propio ID.3 de VW.

Si bien la forma de la carrocería es casi idéntica con la del ID.3 y, e incluso las puertas son las mismas, tiene algunos ingeniosos trucos visuales como un moderno pilar C flotante que ayudan a disfrazar el ADN común.

Cupra Born Electric Hatch

Los cambios más importantes ocurren en la parte delantera y trasera. Un capot inclinado más deportivo, faros más angulares y una parrilla inferior más grande (falsa) le dan al Born una cara muy diferente al ID.3. Y la parte trasera se caracteriza por la barra de luces horizontal que conecta las luces traseras triangulares específicas de Cupra del EV y un difusor estilo deportivo debajo del paragolpes trasero.

Cupra Born Electric Hatch

También el diseño interior ciertamente imita al ID.3, pero Cupra ha agregado algunos extras. La pantalla central es de 12 pulgadas (por encima de las diez del ID.3), el volante tiene botones con  modos de manejo Cupra diferentes y la consola central se eleva para encontrarse con el tablero, en lugar de caer como el VW.

Al igual que el ID.3, el Born solo tiene un motor que acciona el eje trasero. Pero hay mucha variedad de potencias.

El Born base lleva una pequeña batería de 45 kWh con 340 km de rango de manejo WLTP, y su potencia de 148 hp es suficiente para llevarlo de 0 a 100 km / h en 8,9 segundos.

Un poco más acorde con la imagen de rendimiento de Cupra, el siguiente escalón en la escalera trae una batería de 58 kWh y 201 hp. Eso extiende el rango de manejo 418 km y reduce el tiempo a 100 km / h a 7.3 segundos, y por último  la opción de motor e-boost de 228 hp con el mismo paquete de baterías de 58 kWh y obtendrá un rango de manejo idéntico de 418 km, pero 0-100km / h ahora toma 6.6 segundos. El e-boost cuenta con un botón en el volante que desbloquea el rendimiento adicional. Una ventaja de elegir la batería más grande parece ser su velocidad de carga más rápida.

Cupra Born Electric Hatch

Cupra Born Electric Hatch

Cupra Born Electric Hatch

Cupra dice que los precios se anunciarán hacia fines de 2021, y las primeras entregas se realizarán a principios de 2022. 

Además de este Born se vendrá el nuevo SUV Cupra Tavascan que ha sido confirmado para 2024, y la marca también podría expandir su gama de vehículos eléctricos con el ‘Urban EV’ planeado por su nuevo jefe Wayne Griffiths.

No hay comentarios:

Publicar un comentario