viernes, 7 de mayo de 2021

Chevrolet Camaro ZL1 para la nueva era del NASCAR más similar en su estilo al de producción.

Partiendo del Chevrolet Camaro ZL1 de producción como base y con la necesidad de adaptar su silueta a los nuevos chasis tubulares estándar de la Next Gen, la GM ha mostrado la imagen de su nuevo vehículo de competición para la serie NASCAR.
Chevrolet Camaro ZL1 y su similar de serie..."El Camaro Next Gen tiene un vínculo mucho más fuerte con el Camaro ZL1 de producción en términos de integración de estilo, proporciones mejoradas y tecnologías relevantes. Desde el punto de vista de la ingeniería, este es un cambio sísmico. Es un coche completamente nuevo que trae consigo muchas oportunidades desde un punto de vista técnico" - Eric Warren (Director de programas para el NASCAR de GM)
El nuevo reglamento técnico, con los cambios en la zona del techo, el nuevo ancho y la obligación de que el auto sea completamente simétrico, ha permitido estrechar la similitud con el Muscle Car de Chevrolet de serie.
"Los ingenieros y diseñadores de Chevrolet trabajaron junto con nuestros equipos de carreras para desarrollar este auto de carrera sin dejar de ser fieles a la esencia de estilo del Camaro ZL1. Esta cooperación beneficiará a Chevrolet tanto en la pista como en la calle" - Jim Campbell (Jim Campbell, vicepresidente de automovilismo y vehículos de alto rendimiento de Chevrolet)
Chevrolet parte como una de las grandes favoritas al título de pilotos después de haberse coronado el año pasado junto a Chase Elliott. 
Por otra parte GM sigue viendo qué hará en su futuro más inmediato dentro de las carreras de resistencia, después de la decisión del IMSA de poner punto y final al reglamento GTLM a finales de este mismo año 2021 en donde se lucían los Chevrolet Corvette C8R.
Chevrolet Camaro ZL1

No hay comentarios:

Publicar un comentario