lunes, 31 de mayo de 2021

Rally-Raid…Audi con un trío de lujo para el Dakar 2022. Peterhansel-Boulanger, Sainz-Cruz y Ekström-Bergkvist serán los pilotos para el proyecto híbrido de Audi al Dakar 2022.

Ekström, Peterhansel y Sainz

Audi llegará al Dakar con un trío ganador. La marca de los Anillos ha contratado a dos figuras importantes en el rally-raid, así como a un principiante de renombre.

«Mr. Dakar» quedó convencido que la solución técnica adoptada por Audi es la mejor: un vehículo híbrido, equipado con tres motores eléctricos y un motor térmico TFSI de cuatro cilindros, derivado del DTM.

Peterhansel-Boulanger, Sainz-Cruz y Ekström-Bergkvist

El futuro es eléctrico”, asegura Stéphane Peterhansel. «En 10 años, todos conducirán vehículos eléctricos. El Dakar es una prueba extrema para esta tecnología. Queremos ser el primer equipo en ganar el Dakar con propulsión eléctrica. «

Su navegante Édouard Boulanger similar. “Audi aporta su experiencia de Le Mans y Fórmula E, no empezará de cero (en rally-raid). Lo que hace Audi en el automovilismo, lo consigue. Ser parte de esta aventura es un paso importante en mi carrera y una gran responsabilidad. No quiero defraudar las expectativas puestas en mí. «

Por su parte Carlos Sainz toma el desafío a pesar de su respetable edad. «A los 59 años, todavía tengo hambre, de lo contrario no habría comenzado esta nueva aventura«, dice «El Matador». «El Audi Quattro ha cambiado la cara del Campeonato del Mundo de Rally, y tratamos de causar ese tipo de conmoción en el Dakar, continúa el dos veces campeón del mundo de rally. Audi es el primer fabricante en introducir un coche de este tipo en el Dakar. Este es un acto importante y positivo para nuestra disciplina. Audi quiere lograr lo que nadie ha hecho antes. «

La tercera rueda se asignará a Mattias Ekström. El sueco, apoyado en un prometedor Rally de Andalucía (5º), vivirá los rally-raids más famosos de la categoría reina, un año después de su primera participación en una Yamaha T3 SSV modificada.

«Será una de las aventuras más emocionantes de mi carrera», anuncia el dos veces campeón del DTM y el ganador del World Rallycross 2016, cada vez en nombre de Audi. “Poder abordar este apasionante proyecto con el equipo, con el que celebré mis mayores éxitos, es fantástico. Aunque este año cumpliré 43 años, me siento joven en comparación con Carlos y Stéphane. En este deporte se necesita mucha experiencia en todos los ámbitos. Todavía tengo mucho que aprender, pero no puedo esperar«.

No hay comentarios:

Publicar un comentario