sábado, 15 de mayo de 2021

Gran Premio de Indianápolis 2021, el joven holandés Rinus VeeKay consiguió su primera victoria en IndyCar

Rinus VeeKay / Dallara DW12-Chevrolet #21 Ed Carpenter Racing Chevrolet

Superando a Romain Grosjean en la segunda tanda de detenciones en boxes, el holandés dominó a partir de ahí la competencia de hoy sábado en el circuito mixto de Indianápolis.

A pesar de que Grosjean intentó obtener ventaja con el neumático duro en la segunda mitad , no pudo con VeeKay que lideró 33 de las 85 vueltas y así consiguió su primera victoria en la categoría siendo el sexto piloto más joven en la historia en ganar una competencia (20 años, ocho meses y tres días).

Rinus VeeKay, Ed Carpenter Racing Chevrolet
Para Grosjean, quien estuvo al frente en 44 giros, su segunda posición le mereció su primer podio en apenas su tercera carrera en IndyCar.

El español Alex Palou del Chip Ganassi Racing completó el podio, luego de mantenerse consistentemente al frente y resistir la presión de Josef Newgarden en la conclusión. Graham Rahal se recuperó de un incidente en el arranque para finalizar quinto. El estadounidense fue uno de los perjudicados cuando Simon Pagenaud tocó a Conor Daly en la primera curva del recorrido y éste le pegó, dañando parte de la carrocería del #15 de Rahal.

Scott Dixon y Patricio O’Ward inicialmente tuvieron una estrategia similar a la de Rahal, aunque al final se detuvieron en tres ocasiones para concluir en noveno y 15º, respectivamente.

Tanto Dixon como Alexander Rossi (7º) y Ryan Hunter-Reay (12º) fueron quienes más avanzaron en el grupo con siete puestos cada uno.

El de Daly fue el único incidente de la jornada, que generó un encadenamiento de cuatro giros, siendo también el único retiro.

En su regreso a la categoría, Juan Pablo Montoya tomó el Gran Premio como preparación para las “500 Millas de Indianápolis”, en función de la comunicación con el equipo y los pit stops. El colombiano finalizó 21º, a una vuelta del vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario