viernes, 28 de mayo de 2021

Lamborghini presenta el Huracan Super Trofeo EVO2, segunda evolución del auto para la mono-marca Huracan Super Trofeo …

Lamborghini ha lanzado un segundo modelo de evolución de su Lamborghini Huracan Super Trofeo que estará disponible para que los equipos clientes compitan a partir de 2022.

Desarrollado por el departamento de deportes de motor Squadra Corse del fabricante italiano, el Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2 de 620 caballos de fuerza es el tercero de una línea de modelos de autos de carrera para la mono-marca que se anunció por primera vez en 2014.

El EVO2 presenta varios cambios en relación al Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO, que actualmente se encuentra en su cuarta temporada de competencia. La aerodinámica y el diseño han sido las dos áreas principales de desarrollo entre el EVO estándar, que debutó en 2018, y este sucesor EVO2.

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2

Un frente rediseñado incluye un pronunciado labio «omega» y grupos de luces LED hexagonales. Las nuevas tomas de aire en forma de cortina optimizan el flujo de aire en los laterales, mientras que la parte trasera revisada también contiene nuevas características aerodinámicas.

El tamaño del disco de freno se ha aumentado en 10 mm a 390 mm, acomodando nuevas pastillas de freno con una superficie más grande para optimizar el rendimiento.

Lamborghini ha mantenido el power train del Super Trofeo de un motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros vinculado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades proporcionada por X-Trac.

La marca del Grupo Volkswagen dice que el diseño del Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2 «anticipa» elementos de estilo que aparecerán en los futuros autos de carretera de la compañía.

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini Automobili

Han pasado siete años desde que presentamos el primer Huracan Super Trofeo en Pebble Beach, y ahora Squadra Corse está agregando un nuevo capítulo a su historia”, dijo el CEO y presidente de Automobili Lamborghini, il signore Stephan Winkelmann.

Mitja Borkert ,Head of Design at Automobili Lamborghini

El Jefe de Diseño de Lamborghini, Mitja Borkert, agregó: “Cuando nos acercamos al proyecto Huracan Super Trofeo EVO2, inmediatamente pensamos en el concepto de ‘Racing in Style’. “Es decir, una combinación de la agresividad típica de los autos de carreras Huracán y las características estilísticas clásicas del ADN de Lamborghini». “Además, el Huracan Super Trofeo EVO2 representa un enfoque estético futurista que anticipa parcialmente los elementos de diseño de la próxima gama de autos de carretera”.

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2

El EVO2 hará su debut público el viernes 28/5/21, durante la segunda ronda de la temporada 2021 Lamborghini Super Trofeo Europa en Paul Ricard.

Su precio de nuevo en el mercado europeo se ha fijado en módicos 250.000 €.

Lamborghini ha declarado que los clientes actuales de Huracan Super Trofeo EVO podrán comprar un paquete de actualización para lograr la especificación EVO2.

Lamborghini no ha dicho si su Huracan Super Trofeo EVO2 podrá también ser elegible para la categoría GT2 de SRO Motorsports Group. La versión actual EVO del Super Trofeo puede competir en carreras GT2 con peso adicional y un restrictor de aire.

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2

No hay comentarios:

Publicar un comentario