sábado, 22 de mayo de 2021

Kimera Automobili EVO37 ...un icono del rally vuelve a la vida en una serie limitada

 Kimera Automobili EVO37

El sueño de revivir una leyenda como lo es el Lancia Rally 037 de 1982 se hace realidad. Actualizándolo y llevándolo al más alto nivel de rendimiento.

Kimera Automobili EVO37

Se trata del Kimera Automobili EVO37, un superdeportivo sobrealimentado con tracción trasera y 505 Hp que se construirá en solo 37 unidades. 

Luca Betti de Cuneo, CEO y fundador de Kimera Automobili

El creador de este proyecto es Luca Betti de Cuneo, CEO y fundador de Kimera Automobili. Ex piloto de rally internacional, se convierte en emprendedor, fundando Kimera Motorsport tras varios años dedicados a la restauración y reconstrucción de coches de rally Lancia, como el 037 y el Delta S4 en las versiones de carretera y de competición, le permitieron lanzar posteriormente este proyecto Kimera EVO37 .

De las 37 unidades que se fabricarán del superdeportivo piamontés, a un precio de salida de 480.000 euros más IVA, once ya han sido vendidas a coleccionistas internacionales, incluso antes de la presentación oficial….así que el negocio va bien.

El proyecto EVO37 realmente comenzó en 2020 basándose en lo que era el esquema técnico del 037 original. Las espectaculares formas del EVO37 se han mantenido fieles en general a las del 037 original, aunque se han modificado algunas medidas y se han introducido actualizaciones y referencias a otros modelos Lancia. 

Kimera Automobili EVO37

Kimera Automobili EVO37

Kimera Automobili EVO37

En la base del proyecto, como entonces, se encuentra la celda central de la carrocería original del Lancia Beta Montecarlo, a la que, como a principios de los años 80, se soldaron dos estructuras tubulares, una delantera y otra trasera, en donde se han alojado las partes mecánicas. En el EVO37, sin embargo, las secciones tubulares se vuelven portantes y la celda central se convierte en la «carcasa» de la nueva barra antivuelco, que no se siente desde el interior y no reduce la habitabilidad. El motor permanece central-longitudinal, así como se confirma la tracción trasera; el diferencial autoblocante multidisco está integrado en la caja de cambios manual de seis velocidades. Las suspensiones se han rediseñado, manteniendo el diseño de la era evolucionada, y ahora usan piezas de WP y Öhlins. El potente sistema de frenos Brembo cuenta con cuatro discos autoventilantes de 365 mm de diámetro y pinzas de 4 pistones, mientras que las llantas son de 18 pulgadas en la parte delantera y 19 en la trasera, con neumáticos Pirelli diferenciados con hombros muy bajos. No se ha declarado el peso, pero las prestaciones prometen ser excepcionales y muy superiores a las de los 80, gracias a los 505 CV y ​​550 Nm de par motor garantizados.

Kimera Automobili EVO37

Kimera Automobili EVO37

El motor de cuatro cilindros en línea tiene una cilindrada de 2,15 litros y distribución de dos árboles de levas con cuatro válvulas por cilindro. Una base sobre la que se activa la nueva doble sobrealimentación, gracias al grupo compresor volumétrico tipo Roots equipado con electro-embrague electrónico y turbocompresor, en el esquema Delta S4. 

Kimera Automobili

La sede de Kimera Automobili se encuentra en Cuneo, en Villa Kimera, una residencia noble del siglo XVII, donde se concentran las oficinas, el departamento de montaje y el taller de la marca de nicho. El superdeportivo EVO37 se presentará oficialmente en julio, en el Festival de Velocidad de Goodwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario