miércoles, 26 de mayo de 2021

BMW M4 Competition 2022 con tracción total, techo de lona y 503 HP

BMW presentó sus controvertidos M3 y M4 rediseñados el año pasado, y ahora completa la gama con el nuevo M4 Competition Convertible con un clásico motor de seis cilindros 3.0 litros biturbo que produce 503 hp y 650 Nm de torque. 

BMW M4 Competition 2022

Está conectado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas con polarización trasera que solo envía potencia a las ruedas delanteras cuando se necesita tracción adicional. El sistema tiene modos 4WD, 4WD Sport y 2WD, y este último ofrece una experiencia clásica de tracción trasera.

Gracias al potente motor y al sistema de tracción total, el M4 Competition Convertible llega de 0 a 100 km / h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 250 km / h , pero que se puede aumentar a 280 km / h solicitando el paquete M Driver’s Package opcional.

Siguiendo con el tema del rendimiento, el convertible tiene refuerzos adicionales debajo del piso y un «subchasis especial del eje trasero conectado rígidamente a la carrocería». El automóvil también tiene un diferencial Active M, una suspensión Adaptive M y frenos M Compound.

En cuanto al estilo, la gran novedad es una capota blanda que promete combinar los «beneficios prácticos de una capota rígida retráctil con la estética purista de una capota de tela». Es aproximadamente un 40% más liviano que el techo rígido anterior y la reducción de peso ayuda a bajar el centro de gravedad del automóvil.

La capota se puede abrir o cerrar en 18 segundos a velocidades de hasta 50 km / h, y BMW dotó al techo de una ventana trasera de vidrio empotrada, así como varias capas de aislamiento que prometen “niveles de acústica y confort térmico muy superior al de una capota blanda convencional «.

BMW M4 Competition 2022

BMW M4 Competition 2022

BMW M4 Competition 2022

Cuando el techo está bajo, el M4 tiene 255 litros de espacio de carga.

Dejando a un lado la capota blanda, el M4 Convertible tiene una apariencia familiar que incluye una parrilla masiva que sin duda resultará controvertida. El interior es el del coupé con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, así como un sistema de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas.

BMW M4 Competition 2022

Los precios en EE. UU. parten de u$s 86.300 

No hay comentarios:

Publicar un comentario