miércoles, 26 de mayo de 2021

Ford anuncia en el "Día de los Mercados de Capital" plataformas para los vehículos eléctricos Explorer y Aviator, y también da adelantos sobre los Bronco y Ranger eléctricos.

Ford realizó su presentación del Día de los Mercados de Capital hoy 26/5/21 y el tema fueron los vehículos eléctricos, ya que anunciaron plataformas dedicadas para EV, el desarrollo de baterías IonBoost y detalles sobre futuros eléctricos.

Al señalar que "los vehículos eléctricos y la conectividad avanzada están transformando el transporte comercial y personal", Ford dijo que están acelerando las inversiones en electrificación y ahora planean invertir más de u$s 30 mil millones para 2025. Además, anticiparon que esperan aproximadamente un 40% de ventas provenientes de vehículos eléctricos para 2030.

Ford continuó diciendo que actualmente tienen cinco plataformas de vehículos globales, pero pasar a los vehículos eléctricos les hará "reimaginar" las arquitecturas. Los vehículos basados ​​en estas nuevas plataformas podrán compartir celdas de batería, sistemas de gestión de batería, motores y cajas de cambios. Esto se suma a otras "tecnologías de vehículos cruzados" y esto significa que Ford puede compartir hasta el 80% del valor de un vehículo en toda la cartera.

Más importante aún, Ford presentó una vista previa de su plataforma flexible RWD / AWD BEV para toda una nueva generación de vehículos de gran volumen que llegará entre ahora y 2030.

Ford no entró en muchos detalles, pero confirmó que podemos esperar vehículos de estilo de vida activo con una gran dinámica de conducción, vehículos de carga destinados a clientes comerciales, camionetas de tamaño mediano, SUV resistentes y crossovers de 2 y 3 filas. Entre estos últimos estarán las versiones eléctricas del Explorer y Lincoln Aviator. También podemos esperar un Ranger y un Bronco eléctricos, a juzgar por el sonido de las cosas.

Como si fuera poco también anunciaron planes para una nueva plataforma eléctrica para respaldar las camionetas y SUV de tamaño completo de próxima generación. Esto es fundamental para la compañía, ya que esperan que 1/3 del segmento de camionetas de tamaño completo sea completamente eléctrico para 2030, y esto representa más de 800,000 vehículos al año.

Ford no entró en detalles, pero se espera que la plataforma sea la base del F-150 Lightning de próxima generación, que podría llegar ya en 2025. La arquitectura también podría generar versiones eléctricas del Expedition y el Navigator.
Hablando de vehículos eléctricos, Ford señaló que su asociación con Volkswagen es "el juego más inteligente" en Europa, ya que los europeos prefieren los vehículos más pequeños en comparación con los estadounidenses que aman las camionetas y los SUV grandes. En esencia, es más inteligente y económico asociarse con Volkswagen para el mercado europeo.

En el tema de las baterías, Ford señaló que su empresa conjunta BlueOvalSK, recientemente anunciada, construirá celdas y matrices de baterías en dos plantas diferentes en los Estados Unidos. La compañía también dieron a conocer los planes para baterías de iones de litio IonBoost, baterías de fosfato de hierro y litio IonBoost Pro (para vehículos comerciales) y baterías de estado sólido de largo alcance y bajo costo. Este último combinará los conocimientos técnicos de Solid Power y las propias capacidades de ingeniería de Ford.

Ford espera que los costos de las baterías caigan un 40% a mediados de la década y el director ejecutivo Jim Farley dijo que las baterías de estado sólido están "al alcance" antes de 2030. El director de operaciones y plataforma de productos de Ford, Mister Hau Thai-Tang (foto), también habló sobre las baterías de próxima generación conocidas como IonBoost +. Están programados para tener la "densidad de energía más alta de cualquier celda de su tipo" y esto debería resultar en niveles más altos de eficiencia, así como rangos más largos. Tendrán un diseño de celda de bolsa y se dice que es ideal para vehículos grandes, así como para productos de alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario