lunes, 24 de mayo de 2021

Opel Manta GSe ElektroMod mostrado en detalle

Opel Manta GSe ElektroMod

Opel finalmente dió a conocer las especificaciones y detalles de su restomod Manta eléctrico. Se llama Manta GSe ElektroMod y está diseñado como un homenaje al 50 aniversario del coupé deportivo de los años 70.

Opel Manta GSe ElektroMod

El restomod ha tenido una revisión de diseño radical, utilizando la silueta base del Manta e inyectándole algo de tecnología del siglo XXI. El elemento más notable es el panel ‘Vizor‘. Es una señal de diseño que comenzó con el nuevo crossover Mokka y será el rostro de los futuros Opel y Vauxhalls. Pero, esta vez, es completamente digital y pixelado, lo que le permite mostrar mensajes en el frente.

Opel Manta GSe ElektroMod

Opel Manta GSe ElektroMod

Otros detalles incluyen luces LED completas, un acabado de pintura de color verde lima / amarillo con un capot negro (que es un guiño al Manta GTE original) y ruedas que no se verían fuera de lugar en un viejo modelo VXR.

En el interior, Opel utilizó los asientos del antiguo Adam S e insertó el instrumento ‘Pure Panel’ y las pantallas de información y entretenimiento del Mokka en el tablero retro.
Opel ha descartado el motor de cuatro cilindros del original y lo reemplazó por un motor eléctrico que genera 145bhp y 166lb ft, con energía proveniente de una batería de 31kWh. Opel afirma tener una autonomía de alrededor de modestos 200 km.

Sin embargo, lo más interesante es que se mantiene la transmisión manual de cuatro velocidades del automóvil original. Opel dice que todavía se puede usar, a pesar del tren motriz electrónico. O, si lo prefiere, puede poner cuarta y conducirlo como si fuera un  EV normal.

Opel Manta GSe ElektroMod

Opel dice que es una creación única. Lo cual es una lástima, de verdad, este tiene que ser uno de los restomods más interesantes en los que un fabricante de automóviles ha dedicado su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario