viernes, 14 de mayo de 2021

Mercedes Clase S Maybach S680 con motor V12….lo más de lo más. Fue presentado esta semana.

Los V12 pese a las reglamentaciones europeas siguen en producción en Mercedes y con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Maybach S680 4Matic lanza un nuevo V12 para enfrentar a sus competidores los Bentley Flying Spur W12 y Rolls-Royce Ghost.
Aunque el Mercedes-Maybach Clase S ya se comercializa desde hace meses asociado a una mecánica V8,  por imagen y posicionamiento faltaba un 12 cilindros bajo su capot ya que representa el summum en cuanto a rendimiento y exclusividad.
Por el momento Mercedes no ha ofrecido demasiados detalles técnicos sobre este doce cilindros, confirmando tan solo que se trata de una nueva evolución del 6.0 V12 Twin-Turbo de la marca, encontrando una potencia máxima de 612 CV y un par máximo que debería alcanzar los 1.000 Nm.
La única forma de tener un V12 en la gama Mercedes es a través de esta versión de lujo Maybach, pues ha sido eliminado de la gama convencional y de las versiones AMG. A nivel de transmisión, el S680 emplea una caja de cambios automática de 9 relaciones asociada a un sistema de tracción total con reparto inteligente (4Matic). El Mercedes-Maybach S680 será capaz de hacer el 0-100 Km/h e 4,5 segundos y alcanzar los 250 Km/h.
En términos de diseño exterior la diferenciación de las versiones V12 es prácticamente inexistente, empleando tan solo emblemas V12 en los guardabarros delanteros y nuevas llantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario