martes, 18 de mayo de 2021

Un nuevo Smart SUV se anticipa con una imagen oficial.

Smart SUV imagen oficial

 El nuevo Smart SUV ha sido presentado en forma de concept y da una idea de cómo podría verse el modelo de producción cuando este llegue en 2023.

Smart es una de las marcas de automóviles más audaces que se ha lanzado en los últimos 50 años, pero está considerada como un fracaso comercial de miles de millones de euros. Eso podría variar con el cambio de propiedad 100% de Daimler a una empresa conjunta con el gigante chino Geely, y ahora hemos tenido una vista previa exclusiva del automóvil que pondrá en marcha el renacimiento.

Smart SUV

El concept car que se ve aquí, hará su debut en el Salón del Automóvil de Munich de septiembre y entrará en producción en una forma apenas modificada para fines de 2023. Se basa en tecnología china, pero utiliza estilos de estilo desarrollados por el propio equipo interno de Smart, dirigido por el jefe de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener.

El cambio más obvio con el modelo aún sin nombre es que crece en tamaño en comparación con los modelos actuales de Smart. En lugar del pequeño automóvil urbano por el que se conoce a Smart, el renacimiento de la marca se basará en un vehículo que se ubica en algún lugar entre un supermini y un hatch familiar. De hecho, debería estar cómodamente sobre los cuatro metros de largo, y ser tan grande como un MINI Countryman. En el interior, debe haber asientos para cinco adultos.

Jefe de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener

El aspecto del automóvil romperá con la tradición, porque tienen poco en común con el ForTwo y el ForFour; incluso el logo ha sido muy retocado. La celda de seguridad visible de marca registrada ha sido eliminada… “Hemos aprovechado la oportunidad para reinventar la marca”, nos dijo Wagner, antes de sugerir que se supone que la nueva cara inteligente es “genial, sexy y adulta en lugar de linda y juguetona”. Sin embargo, hay algunos remanentes en el SUV, como un trabajo de pintura de dos tonos con un techo en contraste que parece «flotar» sobre la cabina.

Smart SUV render de AutoExpress

El nuevo Smart será uno de los primeros autos que se basará en la plataforma de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely, que sustentará todo, desde los modelos propios de la marca para el mercado chino, como la marca Zeekr recientemente lanzada, hasta el nuevo Lynk & Co vehículos y el próximo SUV pequeño totalmente eléctrico de Volvo.

SEA puede admitir configuraciones de motor único, doble y triple, y acomodar suficientes celdas de batería para ofrecer más de 690 km de alcance bajo la prueba de eficiencia NEDC menos estricta de China.

La elección de la plataforma SEA también debería darle al Smart gran capacidad. «Al igual que los modelos Smart actuales, el primer automóvil de la nueva era también ofrecerá una mejor relación entre la longitud y el espacio interior que los vehículos convencionales«, dijo Wagener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario