martes, 18 de mayo de 2021

Alfa Romeo Giulia para continuar la tradición del Nucleo Radiomobile dei Carabinieri italiano.

Después de unos años de usar autos importados, se renueva la histórica y tradicional asociación entre los Carabinieri y Alfa Romeo: y en estos días el primero de 1,770  Giulia 2.0 Turbo 200 CV AT8 destinado al Núcleo Radiomóvil de Arma se entregó hoy en el Alfa Romeo Style Center de Turín.
A la ceremonia asistieron, entre otros, el presidente de Stellantis, John Elkann, el comandante general de los Carabinieri Teo Luzi y el CEO de la marca Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato. El Giulia Radiomobile, llamado así, es el primero de una flota de 1.770 unidades que llevarán los colores institucionales del arma.

El equipamiento se creó siguiendo pedidos específicos e incluye equipos destinados a proteger a los ocupantes, como el parabrisas blindado, las ventanillas laterales y la luneta trasera inastillable. Las puertas delanteras también están blindadas y reforzadas con protección lateral descendente. Se han adoptado medidas similares para el depósito de combustible.
Externamente, el techo del automóvil se caracteriza por el panel aerodinámico de mensajes variables de última generación, la presencia de dos luces intermitentes LED azules con luces laterales y el faro ajustable de última generación. Una novedad está representada por los pequeños LED azules integrados en la carcasa de los espejos. En el interior, este Giulia está equipado con los sistemas tradicionales de comunicación y seguridad que se encuentran en los vehículos del Arma, pero es el primero en estar equipado con una celda individual para el prisionero y, por lo tanto, permite que tres policías estén a bordo.
Alfa Romeo Giulia Super 1968

Alfa Romeo 75 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario