viernes, 6 de diciembre de 2019

VW publica un video-teaser del próximo Nivus Crossover Coupe inicialmente para Sudamérica aunque posteriormente llegará a Europa.

Considerado como un "Urban Coupe", el modelo es un crossover que promete "revolucionar el mercado e inaugurar un nuevo segmento en 2020".
"Volkswagen Nivus. Novo nome, novo design, nova tecnologia. O inédito conceito “New Urban Coupe” vai revolucionar o mercado e inaugurar um novo segmento em 2020. O Nivus é a cara da Nova Volkswagen! #nivus #vwbrasil"
La compañía no dijo mucho sobre el modelo, pero los avances muestran que tendrá una gran toma de aire inferior que está flanqueada por luces de niebla triangulares. Más arriba, hay faros barridos hacia atrás con luces LED integradas durante el día.
La característica principal será un techo inclinado. También podemos ver un alerón montado en el portón trasero, luces traseras envolventes y lo que parece ser una línea de hombro pronunciada.
Volkswagen tenía los labios apretados sobre los detalles, pero la compañía dijo anteriormente que el modelo estaba "100% desarrollado en Brasil" y que combinará deportividad con una posición de conducción alta. El modelo también tiene como objetivo democratizar los cross coupés haciéndolos asequibles para las masas.
Además del estilo deportivo, el Nivus tendrá un nuevo sistema de información y entretenimiento. 
Poco más se sabe sobre el modelo, pero se montará en la plataforma MQB y se construirá posteriormente en Europa después de su lanzamiento inicial en Brasil el próximo año.
Según Motor1, el modelo brasileño se ofrecerá para el mercado local con un motor TSI de 1.0 litros turbo y 126 CV (94 kW / 128 CV) y tracción delantera con la posibilidad de una transmisión automática de seis velocidades. También estará disponible un manual de seis velocidades. Para exportación montará un motor TSi 1.6 16 v de 110 Hp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario