viernes, 6 de diciembre de 2019

Nuevo Mitsubishi ASX...tercera generación de un modelo que alguna vez fué también Peugeot y Citroën.

El nuevo Mitsubishi ASX ha recibido este año su tercera actualización que es, según la marca, el modelo más importante de Mitsubushi para el mercado europeo. 
Dispone de un solo motor atmosférico de cuatro cilindros MIVEC de 2.0 litros y 150 CV, que puede asociarse tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades, como a una automática de variador continuo CVT de seis relaciones. 
Además, en el renovado ASX vuelve la tracción total, aunque sólo puede seleccionarse con el acabado más completo y está disponible únicamente con cambio CVT. 
En esta tercera etapa de su vida comercial, el Mitsubishi ASX 2020 adopta el nuevo lenguaje de diseño que la marca denomina Dynamic Shield, caracterizado por una parrilla estrecha, generosas defensas y dos gigantescas molduras plateadas que se extienden desde las ópticas al paragolpes, enmarcando los intermitentes y los faros antiniebla.
Las ópticas, de tipo Bi-LED y de serie desde el primer acabado, son ahora más alargadas, mientras que las traseras (LED) ofrecen asimismo un nuevo diseño. También cambian las defensas posteriores, con una nueva moldura metálica para los bajos y en general ofrece una imagen más cuidada, musculosa y robusta, que lo acercan más a las tendencias actuales en comparación a la anterior versión.
En su interior todo es sobriedad , domina el color negro, con superficies lisas de tacto gomoso y no dispone de la tan de moda instrumentación digital. En su lugar equipa dos esferas analógicas enmarcados por generosos marcos en forma de tubo, con una pantalla de información en el centro.
Las principales novedades las encontramos en la consola central, protagonizada por un nuevo display multimedia de 8 pulgadas,haciendo hincapié en mejorar la habitabilidad y la ergonomía en esta acualización del ASX: dispone de un profundo hueco para telefónos móviles bajo la consola central, que queda prácticamente escondido bajo la misma, y en el túnel central cuenta con dos portavasos y un ancho y profundo cofre tras el freno de mano, con una bandeja para dejar elementos poco voluminosos como las llaves o la cartera.
El baúl del nuevo Mitsubishi ASX tiene 406 litros que pueden ampliarse a 1.183 litros si abatimos la bancada trasera.
Pese a que su propulsor gasolina es atmosférico, puede ir por debajo de las 3.000 vueltas (2.000 - 2.500 rpm) ofreciendo una buena respuesta, teniendo en cuenta que ofrece su par máximo (195 Nm) desde las 4.200 rpm. Es más, si vamos bastante altos de revoluciones (por encima de las 3.000), es bastante ruidoso, como también lo es cuando hundimos el pie en el acelerador.
En ello también tiene algo que ver el cambio CVT, que si bien es cómodo y lineal, aquellos que gusten de disfrutar al volante lo encontrarán algo artificial incluso en modo secuencial activando las levas.En definitiva, el ASX ha sido concebido para una conducción suave y progresiva y aunque rinde 150 CV, no da la sensación de ser un coche excesivamente potente. A ello también contribuye su peso, que llega a los 1.470 kilos en el caso de la variante 4x4.
En lo que respecta a tecnología de seguridad activa, el renovado ASX suma un buen conjunto de novedades las cuales se ofrecen sin sobreprecio a partir del cuarto acabado Kaiteki. Entre las mismas nos encontramos frenada de emergencia frontal con detector de peatones, sistema de alerta de salida del carril, detector de ángulo muerto, alerta por tráfico trasero (diseñado para alertar en caso de que un vehículo u objeto se cruce en la trayectoria al ir marcha atrás, o luces automáticas largas/cortas para evitar deslumbramientos.
Sea como fuere, el Mitsubishi ASX ofrece una buena relación calidad-precio. Los precios en Europa van desde 19100 euros a 28100 euros de la versión Kaiteki... todos con el 2.0 de 150 Hp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario