viernes, 6 de diciembre de 2019

Futuro Citroën C4: primeras noticias publicadas en medios franceses.

Después de estar ocupados recientemente en el lanzamiento de los dos SUV C3 Aircross y C5 Aircross, Citroën ahora podrá concentrarse en el sedán hatch "C4", cuya tercera generación no se espera antes de 2021. Pero ya se conoce un poco más sobre este futuro compacto. (imagen L´Automobile)
Nacido en 2004, rediseñado en 2008, dio la bienvenida a su segunda generación en 2010 y acabó de salir del catálogo de Citroën a mediados del 2018. 
Citroën decidió centrarse el los SUV C3 y C5 Aircross, retrasando la llegada del C4 "3" a 2021.
Linda Jackson, jefa de Citroën, ha confiado a Automotive News Europe algunos datos sobre este modelo futuro. La directora de Chevrons ha declarado que "el sucesor del C4 Cactus tendrá derecho a una versión 100% eléctrica y, al mismo tiempo, todos los Citroën producidos a partir del próximo año tendrán derecho a una versión electrificada (eléctrica o híbrida)" . Sin embargo, en junio, el gerente de productos de Citroën, Xavier Peugeot, afirmó que "el Cactus no tendría un descendiente directo". De estas diferentes confidencias, debemos recordar que el futuro C4 matará a varias versiones al reemplazar a la generación actual.
Detrás de este anuncio, debemos ver especialmente la lógica ordenada del grupo PSA. Al colocar jerárquicamente a DS y Peugeot en "high-end" y Opel en estilo alemán, el gigante francés necesariamente dejó a Citroën como generalista. Pero en esta lógica, los de Citroën hoy carecen de un sedán compacto para hacer frente al VW Golf y el Renault Mégane. Para que esta lucha tenga éxito, el futuro C4 tendrá que contener su precio. Y para hacer esto, no se construirá en la plataforma EMP-2 de PSA compacto, sino en la "pequeña" CMP, a la par con los recientes Peugeot 208 y DS 3 Crossback. Sin embargo, el C4 2021 debería expandir la distancia entre ejes para ofrecer una habitabilidad más digna de un compacto. Otra consecuencia: el próximo C4 no tendrá derecho a la tecnología híbrida recargable reservada para la plataforma EMP-2 y el gran C5 Aircross. Será todo eléctrico, la imagen del DS 3 Crossback E-Tense o el e-208. El futuro C4 debería comercializarse en septiembre de 2020.
fuente L´Automobile, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario