miércoles, 25 de diciembre de 2019

WRC....El gobierno de Paraguay ha indicado que apoya la llegada de un evento WRC en el país aprovechando la fecha libre que deja la suspensión del Rally de Chile.

El continente sudamericano podría ver una nueva fecha del WRC en tierra. Después de haber acogido recientemente el Dakar en 2017 y tener un clásic como el Trans-Chaco Rally que se disputa desde 1971, el WRC podría llegar a Paraguay.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo ayer que apoyó al Touring y Automóvil Club Paraguayo en su proceso de traer la competencia por la Copa del Mundo de Rally WRC.
"Hacer que el país proponga fechas para el WRC ha sido un gran sueño en el automovilismo paraguayo durante muchos años", dijo el comunicado de prensa de la presidencia.
La intención de Paraguay de obtener el WRC se ve reforzada por las conversaciones del comité directivo organizador, y si esto se logra, representará un salto significativo para el país a nivel regional.
"Paraguay tiene un amplio parque automotor al que se agrega un gran interés por parte de todos los que forman parte del campeonato nacional de rally y del público en general, para que el campeonato mundial llegue a tierra guaraní. "
Además de Argentina, el pilar del WRC durante muchas temporadas, Chile había llegado al calendario este año. Sin embargo, el evento se canceló en el 2020 y se pospondrá hasta 2021. Lamentablemente Chile luego de tanto luchar para conseguir una fecha WRC ya en su 2da edición debe cancelarla y esto eleva las posibilidades de Paraguay en su solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario