domingo, 22 de diciembre de 2019

Proton Iriz R5.....la fábrica malaya se prepara para ingresar al mundo del rally relizando múltiples test con Chris Mellors y ahora con nada menos que con la ayuda de Markus Grönholm.

Proton la marca de Malasia de la mano de su preparador habitual MEM hace ya un tiempo que viene preparando el Iriz R5 y aunque ya está homologado continúa con su desarrollo ahora con la ayuda de un bicampeón del mundo como lo es nada menos que Marcus Grönholm.
Grönholm ha colaborado también con Hyundai o Volkswagen en los últimos años para desarrollar sus World Rally Cars, ahora le dió una mano a la gente de Proton trasladándose a Irlanda del Norte, donde pudo probar cómo se comporta el Proton Iriz R5 tanto sobre tierra como en asfalto. Grönholm se manifestó muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento por Mellors Elliot Motorsport.

"Tuve buenas sensaciones con este Iriz. Desde el primer momento me sentí cómodo. No hubo sorpresas, ni subviraba ni sobreviraba demasiado. Puede que haya algo de trabajo que realizar en cuando a la amortiguación, pero se trata de simples reglajes. En asfalto por la mañana fue complicado por lo deslizante que estaba. No se trató casi de un test, sino más bien simple conducción. El coche fue bien, el siguiente paso sería llevarlo a Suecia o Finlandia para algún test precarrera y trabajo de setup. ¡Pero eso es tarea de los pilotos de verdad, yo sólo soy un invitado!" concluyó Marcus Grönholm

Se especula con una posible participación en el Rallye Monte-Carlo 2020, pero sigue sin haber una confirmación para el debut oficial para el Iriz R5, asegurando Chris Mellors el dueño del equipo MEM que Proton trabaja en un posible programa WRC2 y que "hay un inmenso interés en lo que estamos haciendo con el programa de rallyes en Malasia. Proton tiene interés en aumentar su compromiso por su lado y hay socios en Kuala Lumpur valorando implicarse igualmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario