jueves, 12 de diciembre de 2019

Los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 acaban de presentarse en el Little Caesars Arena en Detroit, Michigan, con una serie de mejoras entre las cuales sobresale la suspensión trasera independiente y mayor amplitud. Modelos que interpretan bien el gusto americano motorizados por sus correspondientes V8 5.3 y 6.2 más un Diésel también poderoso..

El dúo  de camionetas altamente rentables para la GM utiliza una nueva plataforma llamada T1 que también será utilizada por la próxima generación de Cadillac Escalade y GMC Yukon. Esta plataforma también está adaptada a la arquitectura eléctrica Global B de GM y admite actualizaciones por wifi y tecnologías de conducción altamente automatizadas.
Una actualización particularmente significativa es la presencia de una nueva suspensión trasera independiente multi link que promete transformar el confort de macha en comparación con sus predecesores basados ​​en camiones con ejes rígidos.
Visualmente, el dúo toma las líneas del último Chevrolet Silverado. En la parte delantera se encuentra una parrilla muy revisada y pequeños faros nuevos que vienen completos con luces LED diurnas en forma de boomerang. El Suburban es esencialmente solo una versión estirada del Tahoe, por lo que, con la excepción de la cabina extendida del anterior, ambos adoptan en gran medida las mismas modificaciones de estilo.
Una versión del Chevrolet Tahoe particularmente interesante es el Z71 con un sistema de suspensión levantado y una parrilla delantera revisada con más detalles en negro.
Los modelos High Country y Z71 cuentan con un sistema de suspensión adaptativa Air Ride que ofrece nivelación automática de carga y ajuste de altura de conducción. Los conductores pueden ajustar la altura de manejo hasta 10 cm. Cuando se conduce en una carretera, el sistema reduce la altura de manejo en 1,9 cm para mejorar la aerodinámica y la eficiencia del combustible.
Suspensión trasera independiente multi link neumática.


También la suspensión se puede bajar 5 cm para ayudar a los pasajeros a entrar y salir cuando el vehículo está estacionado. Los conductores también pueden aumentar la altura de manejo en 2,5 cm cuando conducen fuera de la carretera en modo 4WD Hi y 2,5 cm adicionales a velocidades más bajas en 4WD LO.
Gracias a una mayor distancia entre ejes  significa que los pasajeros de la tercera fila en el Tahoe obtienen 25 cm de espacio adicional para las piernas, mientras que aquellos en la segunda y tercera fila del Suburban tienen 5 cm de espacio adicional para las piernas y mayor espacio de carga.

En términos de motores, los nafteros V8 de 5.3 litros actual y el V8 de 6.2 litros que ya están en uso permanecen en estos nuevos modelos, con 335 hp y 420 hp respectivamente. Ambos motores cuentan con tecnología Dynamic Fuel Management con más de 12 modos de desactivación de cilindros tratando de lograr ciero grado de economía....
Una nueva incorporación a la familia es un turbo Diésel Duramax de 3.0 litros 6 en línea opcional disponible en toda la gama, excepto en el Z71. Tiene una potencia de 277 hp y 460 lb-ft (623 Nm) de torque y "se espera que otorgue a los nuevos SUV algunas de las clasificaciones más altas de economía de combustible en el segmento".
Sentado como la pieza central de la cabina renovada hay un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas que utiliza el sistema de información y entretenimiento de Chevrolet3. Este sistema también incorpora una pantalla de 8 pulgadas en el grupo de instrumentos como estándar en los modelos Premier y High Country, mientras que los modelos menores usan una pantalla de 4.2 pulgadas.
Tanto el 2021 Tahoe como el Suburban ofrecen un sistema de medios para el asiento trasero disponible con pantallas LCD duales de 32 cm en diagonal

En el aspecto tecnológico, el Tahoe y el Suburban tienen 30 tecnologías de seguridad y conveniencia para el conductor, que incluyen alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, indicador de distancia de seguimiento, frenado de peatones delanteros, asistencia de estacionamiento trasero, control automático de faros delanteros IntelliBeam, alerta de peatones traseros, carril Mantenga la asistencia con la advertencia de salida de carril y más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario