viernes, 20 de diciembre de 2019

Lada 4x4: el que se conocía globalmente como "Niva" recibe una actualización para 2020 antes de su reemplazo final luego de su larguísima vida (1977).

En espera de su reemplazo planeado para 2022, el Lada 4x4 (que conocemos popularmente bajo el nombre de Niva) se beneficia de un rediseño para el 2020, cuyo objetivo es en particular mejorar su confort siempre algo pobre
Hace unos días Lada-Avtovaz anunció la adquisición de todas las acciones de la empresa conjunta que tenía con General Motors, y a partir de ahí la legendaria Niva será reemplazada en el 2021-2022 por un modelo completamente nuevo. También en ese momento aprovechará la oportunidad para recuperar su denominación de origen, porque actualmente se llama "4x4", el nombre que Niva pasó a un SUV Chevrolet que se vende en el mercado ruso y que nada tiene que ver con el "verdadero" Niva.
Mientras espera a este futuro sucesor, el 4x4, el Niva original, por lo tanto, se beneficia de una actualización bastante importante, especialmente si lo comparamos con los pocos cambios que ha recibido desde su nacimiento en 1977...!!! A nivel estético, el rediseño es muy ligero y notamos especialmente la aparición de luces antiniebla redondas en la parte inferior del paragolpes delantero. 
Sin embargo, las mejoras están mucho más marcadas en el compartimiento de pasajeros, este "nuevo" Niva recibe notablemente asientos nuevos y más cómodos con mejor soporte lateral, un nuevo sistema de aire acondicionado más eficiente, así como una guantera ampliada. También notamos la aparición de reposacabezas en los asientos traseros, dos enchufes de 12V y portavasos en la consola central, mientras que la instrumentación se vuelve más legible gracias a la nueva iluminación y la computadora de a bordo recibe funciones adicionales
Aparte de su "nuevo" tablero, Lada anuncia que ha trabajado en el aislamiento acústico del vehículo, pero también en las vibraciones, gracias a los nuevos soportes del motor. Sin embargo, desde el punto de vista mecánico, nada nuevo, y el Niva todavía funciona con un motor atmosférico 1.7 de 83 hp, asociado con una tracción total y una caja de cambios mecánica de cinco velocidades. 
Desafortunadamente los fanáticos de los vehículos todo terreno económicos tendrán dificultades para obtener este 4x4 2020 ya que Lada practicamente no está exportando este venerable y duro 4x4 aunque tal vez las cosas cambien en un futuro ahora que se "divorciaron" de GM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario