martes, 24 de diciembre de 2019

MINI Tomboy Concept car... una propuesta interesante para evolucionar un diseño manteniendo el espíritu de la marca.

El MINI original fue probablemente el automóvil más influyente del siglo pasado, cambiando la forma que los automóviles modernos tienen hoy en día para aprovechar al máximo su tamaño. Pero el Mini Cooper SE eléctrico actual se ha creado al revés, introduciendo nuevos componentes en una plataforma desarrollada para un trabajo completamente diferente.
Lo entendemos; MINI necesitaba vender un EV inmediatamente, como todos los demás.... Pero después de ver el auto terminado de u$s 30,000, nos preguntamos cómo habría sido si hubiera sido diseñado desde cero.
Sean Keunyoung, un estudiante de la Universidad Nacional de Arte de Corea, puso la pluma digital en papel digital y creó esta obra de arte. Esto demuestra que todavía hay muchas maneras de reinventar el automóvil, y tal vez los fabricantes de automóviles deberían renunciar a sus formas conservadoras de vez en cuando.
El estudio se conoce como MINI Tomboy y aunque muchas de sus proporciones difieren del Cooper SE, aunque todavía es instantáneamente reconocible como MINILa parte posterior es una gran Union Jack que se ilumina
El diseñador ha mantenido el diseño grande y redondeado del capó, pero lo ha combinado con faros con forma de halo. Su parrilla es solo un recuerdo de lo que fue, mientras que la parte posterior es una gran Union Jack que se ilumina.
Los voladizos mínimos y el diseño apretado de dos plazas son indicativos de un EV de carreras, aunque el uso excesivo de vidrio, el artista coreano logra darle una sensación de amplitud.
Y seamos honestos aquí, cualquier cosa que sea tan funky y cara como un MINI necesita ser eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario