martes, 17 de diciembre de 2019

Lotus continúa con las pruebas del Hypercar 100% eléctrico Evija de 2000HP sin ayudas para conducir por ahora.

El desarrollo del primer Lotus totalmente eléctrico está en marcha, con el equipo de ingeniería de la compañía evaluando en este punto la dinámica del chasis del hypercar sin ayudas de conducción ni vectorización de par.

El emblemático fabricante de automóviles británico tiene tres prototipos de ingeniería en funcionamiento, siendo el chasis # 2 el más avanzado del lote; Cuenta con una suspensión especificada por el cliente, el tren motriz EV, frenos y carrocería completa de fibra de carbono.
El prototipo específico también presenta el interior más completo hasta el momento, con asientos de producción y la llamada consola central flotante de estilo de pista de esquí. El prototipo Evija (pronunciado E-vi-ya) también está equipado con un sistema hidráulico que opera su aerodinámica activa.
"El automóvil está en un estado completamente puro en este momento, sin control de estabilidad ni vectorización de torque", dijo Gavan Kershaw, probador jefe de Lotus. “Esto es para que podamos evaluar los fundamentos del chasis, para crear la ventaja mecánica antes de que se agreguen las otras capas, como la electrónica. Significa que realmente podemos leer el auto. Más adelante podemos ajustar lo que hemos ganado como una ventaja mecánica a medida que agregamos capas. Es la forma de Lotus: obtenga los fundamentos desde el principio y use la aerodinámica de referencia, la cinemática de la suspensión y la geometría para sentir la respuesta del vehículo ".
El Lotus Evija entrará en una producción limitada de solo 130 unidades, y la compañía ahora aceptará depósitos de posibles clientes. El hypercar eléctrico tendrá un precio de alrededor de £ 1.7 millones (u$s 2.3 millones).
La potencia vendrá de cuatro motores eléctricos con una potencia objetivo combinada de 1,972 HP (2,000 PS), lo que hará que el nuevo Lotus Evija sea el automóvil de producción más potente del mundo. Lotus afirma que 0-100 km / h llegará en menos de 3 segundos, mientras que la velocidad máxima superará los 322 km / h.

"Me siento realmente como en casa, es realmente manejable", agregó Kershaw. “Evaluamos la estabilidad y la agilidad en las curvas cerradas. Hicimos aceleraciones rápidas para resolver la división del par y observamos el agarre y la respuesta de los neumáticos. Evaluamos el ángulo del volante versus la respuesta del vehículo a diferentes velocidades para asegurar que el auto se sienta ágil a 30 mph y a 200 mph ”.
El ejemplar de producción final del Lotus Evija utilizará una batería de 70kWh, compatible con una carga rápida de 800kW. Le dará al primer Lotus eléctrico un rango de manejo de 400 km y podrá recargarse por completo en 18 minutos.
La producción del Lotus Evija está programada para comenzar el próximo año.
Alguna reflexión final...se extraña el hecho de que este Lotus Evija pese 1680kg cuando el espíritu de Colin Chapman era hacer autos súper livianos y también se añoramos a Jim Clark testeando los Lotus pero bueno tenemos que conformarnos con Gavan Kershaw (que tampoco respeta la levedad que pretendía Colin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario