martes, 17 de diciembre de 2019

Ford PowerShift Transmission : Ford workers break their silence on faulty transmissions: 'Everybody knew'...(Los trabajadores de Ford rompen su silencio sobre transmisiones defectuosas: 'Todos lo sabían'...)

Artículo del Detroit Free Press: 
"La gente buena trató de hacerlo funcionar. Pero no se pueden violar las leyes de la física", dice el ingeniero sobre la transmisión defectuosa. ("Good people tried to make it work. But you can’t violate the laws of physics," engineer says of defective transmission.)

En un informe explosivo, The Detroit Free Press habló con numerosos empleados de Ford que afirman que durante el desarrollo del Focus y Fiesta hablar de los defectos de la transmisión PowerShift resultó infructuoso, ya que Ford estaba decidido a llevar los autos al mercado, a pesar de saber los problemas que tenía la caja de cambios.
"Mis manos estan sucias. Me siento horrible ", dijo un ingeniero de Ford que ayudó a desarrollar el Focus y el Fiesta. "Piensas en el caballero que avisó sobre el transbordador espacial Challenger, diciendo que si lo lanzaban con el hielo sobre él, explotaría". Bueno, este tipo de errores técnicos realmente horribles pasaron por alto en Ford en este proyecto.
"Después de eso, si te lo cuestionas, eres acusado de motín, así que bajas la cabeza y tratás de hacer que funcione. La "good people" trató de hacerla funcionar. Pero no puedes violar las leyes de la física. Es una catástrofe mecánica ".
Las cosas empeoran cada vez más....: ¿Ford lanzó a sabiendas Focus y Fiesta con transmisiones PowerShift defectuosas?
Mark Fields, entonces presidente de Ford para América, derecha, y el esquiador olímpico Johnny Moseley posan con el año modelo 2012 Ford Focus hizo su debut ...
Ford presentó su transmisión de doble embrague PowerShift con el Fiesta modelo 2011 y luego el Focus modelo 2012. La transmisión se mantuvo en uso en el Focus durante el año modelo 2018 y durante el año modelo 2019 del Fiesta. Se han presentado miles de quejas al respecto. La transmisión resultó ser muy problemática porque utilizaba tecnología de doble embrague seco en lugar de un diseño de embrague húmedo, creando un coeficiente de fricción inconsistente y creando problemas, reveló un ingeniero.
"La idea debería haber sido asesinada", comentó el mismo ingeniero. “Nadie sabía cómo se consideró, y luego se implementó, en el Focus y el Fiesta. Pero llegaron a este punto en el ciclo de desarrollo de productos donde Ford se dio cuenta de que habían pasado el punto de no retorno. Gastaron una tonelada de dinero y aquí está este gran problema. ¿Cómo lo resuelves? Habían implementado la transmisión defectuosa y cualquier solución iba a ser más costosa aún".
En julio, un informe separado de The Detroit Free Press alegaba que Ford conocía la transmisión defectuosa, pero siguió adelante colocándola en el Fiesta y el Focus. Hay aproximadamente 13.000 demandas individuales en EEUU relacionadas con este tema en particular. En mayo, Ford ofreció un acuerdo de conciliación de u$s 35 millones a los propietarios actuales y anteriores de los modelos Focus 2012-2016 y Fiesta 2011-2016, pero este acuerdo permanece bajo revisión ya que se considera demasiado favorable para Ford. 
Concluyendo dice el ingeniero que la transmisión "PowerShift" de doble embrague DPS6 utilizada en 2 millones de autos Focus y Fiesta vendidos en esta década,"Era barato de fabricar y de ensamblar pero debido a que el DPS6 usaba tecnología de embrague "seco", no podía enfriarse, asegurando fallas en el uso en el mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario