miércoles, 18 de diciembre de 2019

El Ineos Grenadier entra en la fase final de desarrollo....será el reemplazante "verdadero" del Land Rover Defender.

La firma Ineos Automotive de ingeniería automotriz con la colaboración de la austríaca Magna Steyr prepara las primeras mulas de desarrollo del Ineos Grenadier de preproducción.
El sucesor espiritual del Land Rover Defender de generación anterior está entrando en la fase final de su programa de desarrollo. Magna Steyr, socia de ingeniería de Ineos, está preparando las primeras mulas del Grenadier de preproducción para la prueba antes de la fecha prevista de lanzamiento del SUV en 2021.

La empresa austriaca de ingeniería automotriz, Magna, ha sido responsable del desarrollo del chasis y la suspensión de Ineos Grenadier desde el inicio del proyecto en 2017. Su subsidiaria, Magna Steyr, está probando los primeros SUV completos antes de que Ineos lleve al Grenadier a la producción a gran escala en su instalación de Bridgend recientemente adquirida.
Dirk Heilmann, CEO de Ineos Automotive, en la foto de arriba junto con el Steyr-Daimler-Puch Pinzgauer 4x4, que ha sido desarrollado continuamente por Magna Steyr desde 1969, dijo: "La transición del concepto al desarrollo de la serie es un hito importante en la evolución del Grenadier" .
Nos complace contar con Magna, con su larga herencia y experiencia en el desarrollo de 4x4, con nosotros para la próxima etapa del viaje. Con nuestros planes de producción recientemente confirmados, ahora pasamos al desarrollo de series más importantes y comenzamos a fijar nuestra mirada en el inicio de la producción ”.
Ineos Automotive ya ha comenzado con la instalación de su nueva fábrica en Bridgend, Gales. Desde su lanzamiento en 2021, el sitio creará 200 empleos, un número que aumentará a 500 una vez que la planta esté a su máxima capacidad y esto está previsto para el 2024, la nueva planta de Bridgend admitirá un volumen de producción anual de 25000 vehículos.
La nueva instalación de Ineos llenará un vacío de empleo vital en Bridgend, compensando algunos de los 1700 empleos perdidos por el cierre programado de la planta de fabricación de motores de Ford en septiembre de 2020. Ineos dice que se nutrirá de la nueva fuerza laboral redundante de Ford y ofrecerá capacitación en montaje de vehículos como parte de su nueva asociación con el gobierno galés.
La nueva planta de Ineos en Bridgend estará respaldada por una instalación dedicada a la fabricación de chasis y carrocerías en Estarreja, Portugal. Ineos planea construir los chasis de escalera de los Grenadier y las carrocerías en el continente, y luego enviarlos al Reino Unido. Los componentes del motor y la transmisión del 4x4 también se enviarán desde Alemania y Austria, antes de su montaje en Gales. Ineos ha invertido más de 600 millones de libras en el proyecto, confirmó Ineos. 
El Ineos Grenadier replicará la plataforma original del Defender. Dirk Heilmann, CEO de Ineos Automotive, confirmó que será una construcción de carrocería sobre bastidor con un chasis de escalera de acero y una carrocería de aluminio. También confirmó que el producto terminado sería "bastante ligero", con una capacidad de remolque de 3,5 toneladas y una carga útil de una tonelada.
Heilmann también dijo que la carrocería del Grenadier será completamente nuevo, insinuando un diseño retro, con una forma cuadrada y superficies "lo suficientemente planas como para apoyar una taza". Al igual que el viejo Defender, vendrá en una variedad de estilos de carrocerías, incluyendo un "station wagon" tradicional y una variante de pick up. Poco más se ha revelado sobre su estilo, con solo una vaga imagen teaser para estallar.
Ineos planea hacer que el Grenadier sea utilitario y funcional, con una cabina bastante despojada que renuncia a lujos como la moqueta y la insonorización. Se usará cuero en los asientos únicamente por su durabilidad y se incluirán tapones de drenaje, lo que permitirá al conductor extraer fácilmente el agua del interior.
El nuevo todoterreno de la firma británica adoptará un enfoque espartano para el infoentretenimiento. Mark Tennant, Director Comercial de Ineos Automotive, indicó que, en lugar de un sistema de información y entretenimiento integrado, el producto terminado podría presentar un soporte para que los conductores usen sus propios dispositivos.
Ineos está adoptando un enfoque "relajado" para posibles modificaciónes del vehículo con Tennant, enfatizando que se alienta a los compradores a modificar sus Grenadier con un servicio posventa


No hay comentarios:

Publicar un comentario