domingo, 15 de diciembre de 2019

El argentino Esteban Guerrieri (Honda) gana la 2da carrera y ahora está solo a diez puntos de Michelisz (Hyundai) en la lucha por el campeonato cuando resta una sola competencia.

Esteban Guerrieri triunfó partiendo desde la novena posición en la segunda carrera del domingo del WTCR en Malasia y definirá mano a mano el campeonato con Norbert Michelisz, quien fue octavo.
Con lluvia fina y asfalto húmedo e irregular con zonas muy mojadas. Esteban Guerrieri, partiendo desde la 9ª posición, necesitaba recortarle a Norbert Michelisz, 10º en parrilla, al menos 3 puntos para seguir peleando el campeonato.
Norbert Michelisz copió la estrategia de Esteban Guerrieri colocando los cuatro neumáticos de seco. Para el líder era lo ideal. Si al argentino le iba bien, a él también. Si no, se hundirían los dos. A falta de menos de 5 minutos para darse la salida la lluvia se incrementó y la carrera se declaró en mojado. La pista pasó a estar mucho más mojada que en la carrera anterior.
La primera vuelta fue frenética con Girolami al frente del pelotón pero al final de la misma Esteban Guerrieri se ponía en cabeza tras una vuelta alucinante del argentino. El Hyundai de Catsburg se incendiaba provocando una bandera roja tras golpear a Yvan Muller
En la relargada Néstor Girolami y Esteban Guerrieri partirían en cabeza. Bajo la bandera roja se pudo trabajar en los autos por lo que todos montaron neumáticos de lluvia. Detrás de los Honda de los pilotos argentinos estaban Mikel Azcona y Kevin Ceccon, Yvan Muller 5º mientras Norbert Michelisz estaba en 13ª posición. La salida se decidió que fuera tras el Safety Car.
Guerrieri pronto se puso primero y así cumplió el primer paso por meta con su rival Michelisz 10º.
Girolami hacía de tapón. Salió el Safety Car a falta de dos vueltas. El Honda de Tassi se quedó parado en el tercer sector. 
La carrera acabó bajo bandera amarilla con Esteban Guerrieri sumando una victoria necesaria para salir con opciones a la Carrera 3, a diez puntos de Michelisz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario