lunes, 16 de diciembre de 2019

Renault nombraría CEO de la compañía francesa a Luca De Meo proveniente de Seat poniendo fin a un período de turbulencia luego del arresto del ex líder del grupo Carlos Ghosn. En la época actual las empresas buscan lo mejor sin importar como en este caso que sea un italiano y que esté trabajando en España para Seat.

Renault ha ofrecido a Luca de Meo (CEO de la marca Seat del Grupo Volkswagen) el trabajo de CEO de la marca estatal francesa, informó el sábado el periódico español La Vanguardia, citando fuentes anónimas.
De Meo, de 52 años, inicialmente se convertirá solamente en CEO de Renault durante dos años antes de asumir la responsabilidad total de la alianza del fabricante de automóviles con Nissan y Mitsubishi, según el periódico.
Informes anteriores de los medios franceses dijeron que la junta de Renault eligió a De Meo como su candidato preferido en su reunión del martes. 
Reuters había informado que De Meo era uno de los posibles candidatos para el puesto, junto con Clotilde Delbos, consejera delegada interina de Renault, y Patrick Koller, el consejero delegado francoalemán del fabricante de piezas de automóviles Faurecia.
Si se confirma, el nombramiento de De Meo ayudaría a poner fin a un período prolongado de turbulencia en Renault, que ha estado luchando por recuperarse del arresto de alto perfil del ex líder Carlos Ghosn hace un año. Ghosn, quien ayudó a forjar la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, fue arrestado en Japón en noviembre pasado por cargos de mala conducta financiera que niega.
La jefa financiera Clotilde Delbos asumió el cargo de CEO interina en Renault después de que el ex CEO Thierry Bollore fuera derrocado en octubre en una purga de ejecutivos asociados con la era Ghosn, una medida destinada a ayudar a arreglar la alianza tensa con Nissan.
De Meo, nacido en Italia, se desempeñó como presidente del comité ejecutivo de Seat durante cuatro años, supervisando el resurgimiento de las ventas de la compañía con sede en Barcelona y aumentando su importancia en el Grupo VW.
fuentes europa autonews.com, La vanguardia, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario