sábado, 21 de diciembre de 2019

El Ferrari Purosangue SUV se está acercando a la producción y se inspirará en el recientemente presentado Roma GT...También hay algunos datos del siguiente hypercar de la marca italiana.

El nuevo Ferrari Purosangue 2021 será el primer SUV de la marca italiana, en donde los fundamentos tecnológicos del recién lanzado Ferrari Roma GT se utilizarán para el vehículo más controvertido planeado por Ferrari: el SUV Purosangue.
Denominado "FUV" por la gente de marketing de Ferrari, y que se dará a conocer en el 2021. 
El Ferrari Purosangue utilizará una versión adaptada de una plataforma modular que hizo su debut en la Roma.
El director de tecnología de Ferrari, Michael Lieters, explicó la tecnología al medio británico Auto Express en la presentación de Roma.
"En general, tendremos dos familias de arquitectura: familias de motores delanteros y traseros", nos dijo. “La modularidad está ahí, y especialmente en la arquitectura con motor frontal, tenemos que prever muchos más modelos. Tenemos un 2 + 2, tenemos un 4+, estamos pensando en Purosangue, y así sucesivamente ”.
Se cree que el powertrain híbrido es la opción preferida de Ferrari para el Purosangue, y Lieters explicó que la plataforma con capacidad de tracción en las cuatro ruedas es compatible con los motores V6, V8 y V12.

El director de marketing Enrico Galliera, también se refirió en el próximo modelo insignia de la marca.
"Sí, estamos trabajando en el próximo hiperauto, que vendrá después de 2022", dijo Galliera, hablando con Auto Express.
Galliera insinuó que el próximo hipercar no entregaría una potencia de salida para superar al nuevo SF-90 híbrido enchufable de 986 CV. En cambio, el ejecutivo de Ferrari sugirió que su filosofía se centrará en la ligereza, la capacidad de control y la aerodinámica. Como tal, podría conformarse como un rival para el Aston Martin Valkyrie, que renuncia a la tecnología híbrida pesada.
Ferrari continuará desarrollando su V12 de 6.5 litros con aspiración natural, y los ingenieros de la marca no favorecen combinar esto con tecnología de batería pesada. “Para ser honesto, electrificar un V12 significa crear, muy probablemente, un automóvil pesado y grande. Por lo tanto, la electrificación idealmente debería combinarse con motores más pequeños ”, dijo Galliera, quien también confirmó que un Ferrari completamente eléctrico no está en el plan de producto.
"La filosofía es tratar de estar preparado con diferentes tecnologías para usarlas con la evolución necesaria", agregó. "Por eso tenemos una amplia gama de motores: V12, V8 y, en el futuro, el V6".
fuente autoexpress.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario