jueves, 5 de diciembre de 2019

El bimillonario canadiense Lawrence Stroll podría comprar Aston Martin, según un informe

05 de diciembre de 2019/ LONDRES - Las acciones de Aston Martin subieron un 17 por ciento luego que se conoció un informe de que el multimillonario canadiense y propietario del equipo de Fórmula Uno Racing Point, Lawrence Stroll formó un consorcio para tomar el control del fabricante de automóviles deportivos del Reino Unido.
Stroll ha utilizado las conexiones que hizo como propietario del equipo Racing Point F1 y a través de su hijo, el piloto de F1 Lance Stroll, para reunir un consorcio para tomar una participación importante en Aston Martin, informó la revista británica Autocar.
Aston Martin tiene el objetivo de duplicar sus ventas de vehículos a 14.000 para 2023, pero la compañía ha tenido problemas financieros a pesar de renovar su gama de autos deportivos. El fabricante de automóviles registró una pérdida antes de impuestos de 13.5 millones de libras (u$s 17.4 millones) en los tres meses hasta el final de Septiembre.
El consorcio de Stroll aprovecharía el bajo precio de las acciones de Aston Martin, dijo Autocar. Apuesta a que Aston Martin generará ganancias consistentes después de que la compañía comience a vender su primer SUV, el DBX, el próximo año, dijo la revista. El DBX ha recibido elogios por su aspecto desde que se reveló el mes pasado.
El grupo accionista Adeem / Primewagon, con sede en Kuwait, posee una participación del 36 por ciento, mientras que InvestIndustrial, con sede en Italia, tiene el 31 por ciento. Daimler también tiene una participación accionaria del 4 por ciento. El resto es de dominio público. El informe de Autocar no decía qué participación compraría Stroll.
Se calcula la fortuna de Lawrence Stroll (Lawrence Sheldon Strulovitch) en 2.600 millones de dólares después de invertir en marcas como Pierre Cardin, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger, según Autocar, que dijo que había investigado sus planes para hacerse de Aston Martin con RaceFans.net. Tiene una extensa colección de Ferraris.
Se involucró en la F1 para ayudar a asegurarle a su hijo un asiento en el equipo Williams F1 en 2017. Stroll luego compró el equipo Force India F1 en 2018, renombrándolo como Racing Point.
Aston Martin también participa en la F1 a través de su patrocinio del equipo de carreras Red Bull. Red Bull y Racing Point tienen su sede en Buckinghamshire, Inglaterra central, cerca de la sede de Aston Martin en Gaydon.
El informe de Autocar provocó rumores de que Stroll cambiará el nombre de su equipo como Aston Martin.
Aston Martin cotizó en el mercado bursátil del Reino Unido en octubre de 2018. El precio de sus acciones cayó de un precio de debut de 19 libras (u$s 24.50) a un mínimo de 3.71 libras. La noticia de la posible inversión llevó las acciones a 5,92 libras al mediodía, hora del Reino Unido, el jueves.
Los analistas han dicho que la compañía puede necesitar vender nuevas acciones para apuntalar su balance general, un camino obstruido por una resolución de los accionistas en junio que restringió el poder de la administración para emitir acciones sin aprobación.
En otro obstáculo, otros u$s 100 millones de financiamiento dependen de que la compañía obtenga 1.400 pedidos para el DBX en junio.
Aston Martin declinó hacer comentarios cuando el medio especializado Automotive News Europe se le acercó para informarse.
fuentes : Bloomberg , Automotive News Europe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario