sábado, 2 de junio de 2018

Scott Dixon triunfa la primera carrera de Detroit en IndyCar


Scott Dixon sigue haciendo historia en las carreras de IndyCar, mientras abre su cuenta de victorias de 2018.
El neozelandés superó a Marco Andretti en la primera ronda de detenciones y, a pesar de las banderas amarillas y el ataque de Ryan Hunter-Reay, se quedó con el primer lugar en la séptima fecha de la campaña, que se celebró este sábado en Belle Isle, Detroit.
Scott Dixon triunfador en la primera carrera de Detroit
Tras arrancar en segundo lugar, y atacar al poleman de esta jornada, una maniobra de “overcut” le bastó al tripulante del auto No. 9 para superar al representante de Andretti Herta Autosport; posteriormente, mientras se diversificaba la serie de estrategias bajo bandera verde, el hombre de Chip Ganassi Racing logró hacer diferencia sobre el resto, al grado de estar 15 segundos delante de Hunter-Reay; sin embargo, un encadenamiento causado por Graham Rahal, y un posterior accidente de Santino Ferrucci y Charlie Kimball, generó un sprint de 10 giros, en el que Dixon logró contener a raya al auto No. 28.
Con ello, el tetracampeón del serial llegó a 42 triunfos en la especialidad de monoplazas (41 en IndyCar y uno en CART), empatando a Michael Andretti en el ranking de todos los tiempos; además, es su segundo éxito en Belle Isle y el primero en la serie desde Road America, hace casi un año.
Hunter-Reay y Alexander Rossi completaron el podium, en una tarde en la que Honda dominó la primera de dos competencias del fin de semana, organizadas por Roger Penske y Chevrolet. Los seis primeros lugares fueron ocupados por representantes de la marca japonesa, teniendo a Andretti, 
Will Power fue el mejor de los propulsores americanos, al cruzar la meta en séptimo
El colombiano Gabby Chaves sobrevivió otra carrera complicada para finalizar en 18º posición, a la vez que Binder, en el auto de Juncos Racing, fue 21º.
La combinación de resultados dejó a Rossi como líder general, cuatro puntos delante de Dixon; 
Mañana domingo, a las 15:50 hrs (Tiempo Local), se celebrará la segunda válida del fin de semana.
El neozelandés llegó a 42 victorias en la especialidad de monoplazas estadounidenses, empatando con Michael Andretti en el tercer lugar de todos los tiempos. Solo AJ Foyt y Mario Andretti superan a ambos en el listado histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario