jueves, 14 de junio de 2018

Las banderas rojas interrumpen la segunda clasificación de Le Mans y las posiciones no variaron.




Jackie Ickx Gran Comisario de la prueba y su Pace Car protagonistas de la 2 tanda de clasificación

Pace Car suspendiendo la tanda clasificatoria 2.
Dos banderas rojas, la última definitiva, y múltiples incidentes protagonizaron la segunda clasificatoria de las 24 horas de Le Mans 2018, en la que solo hubo mejoras entre el top 5 de las dos categorías de GT.
Alonso mejoró sus registros pero no llegó al tiempo de ayer logrado por  Nakajima
La segunda clasificatoria de las 24 horas de Le Mans 2018 fue de todo menos tranquila. Con la amenaza de lluvia sobre el circuito de La Sarthe y las nubes ennegreciéndose cada vez más, los pilotos salieron a pista a las 19.00 hora local en punto. Fernando Alonso fue el encargado de completar la primera hora de clasificación bajando sus tiempos del miércoles a un 3:18.021 finalmente, pero casi ocho décimas más lento que la pole provisional de su compañero Nakajima. Mientras tanto, los incidentes se sucedieron... el Porsche #94 de Sven Muller se tocó contra las barreras en el tercer sector, haciendo aparecer la bandera amarilla.
Minutos después, fue el Toyota #7 con Mike Conway a bordo el que se fue largo en la chicane previa al puente Dunlop, volviendo después de una excursión a la grava. Pero el que no volvió intacto era el Ford #67 de Andy Priaulx, tras salirse en Tertre Rouge después de pisar la hierba exterior e impactar a gran velocidad contra las porciones con la parte trasera.
La bandera roja ondeó instantes después, a poco más de 1h43 para el final por una parte del alerón trasero del Ford GT caída en mitad de la pista.
Al Ford GT de Chip Ganassi se le debió una bandera roja
Tras 20 minutos de inactividad, la bandera verde permitió que la acción regresara tras las reparaciones efectuadas en las protecciones de Tertre Rouge. Conway con su Toyota volvió a errar en el puente Dunlop, pero sin llegar a la grava en esta ocasión.
El Porsche #88 de GTE Am, en la pole provisional de la categoría, se paró a 1h04 del final en el puente Dunlop y tuvo que ser remolcado. Pasada la primera hora, Alonso dejó el asiento a Buemi y Conway hizo lo propio con "Pechito" López.
El Ginetta Meccacrhome LMP1 también con algunos daños causó una bandera amarilla
Robertson también dañó su Ginetta LMP1 en Indianápolis, provocando otra Zona Lenta a 55 minutos del final de la Q2. Pero no sería la última. El Alpine #36 atacó excesivamente los pianos de la segunda chicane Ford, la de entrada a meta, y tras salirse a la grava rompió su suspensión trasera, con Nicolas Lapierre a bordo.
Alpine Gibson LMP2 con la suspensión trasera dañada al golpear fuerte los pianos de la chicana Ford
A 36 minutos del final, el Dallara Gibson de Celtilar Vilorba, con Sernagiotto a bordo, se salía en la primera chicane de Hunaudieres a gran velocidad. El primer gran accidente de este fin de semana, no obstante, permitió al piloto salir por su propio pie. La bandera roja volvió a ondear e implicaría el final de la sesión, 30 minutos antes.

mucho trabajo en boxes y no tanto en pista..Ferrari 488
La clasificación 3, la última antes de la carrera del sábado, arrancará media hora antes, a las 21.30 hora local y tendrá, por tanto 2h30 de sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario