martes, 26 de junio de 2018

Aston Martin DBS Superleggera presentación.


El DBS Superleggera no es solo un DB11 más deportivo sino que tiene una personalidad propia.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Aston Martin DBS Superleggera se destaca  en casi que cada detalle, convirtiéndolo más en un coche nuevo dentro de la gama que en una versión del propio DB11 que recordemos ya posee una variante de corte deportivo bajo el nombre de Aston Martin DB11 AMR. Aún así, el DBS Superleggera es una profunda revisión del DB11 por lo que resulta imposible no comparar ambos modelos. Se ha buscado ofrecer un salto de envergadura a nivel prestacional para acercarse a los Lamborghini Aventador S y Ferrari 812 Superfast.


A nivel estético nos encontramos con grandes diferenciaciones como es el nuevo paragolpes frontal con una enorme boca central custodiada por dos entradas de aire a sus laterales. También son nuevas las tomas de aire laterales, el diseño de su capó delantero y la cola, siendo este último un punto donde merece la pena detenerse para descubrir un nuevo diseño de pilotos LED, un nuevo difusor con 4 salidas de escape y un spoiler fijo que permite alcanzar los 180 Kg de downforce junto al resto de nuevos apéndices aerodinámicos.
El uso de la denominación Superleggera ha sido posible gracias al acuerdo establecido con Carrozeria Touring Superleggera de Milano , un acuerdo con el que Aston Martin recupera los lazos con el histórico y famoso estudio milanés para hacer uso de su conocido nombre tal  como ya ocurrió en el pasado a través de los Aston Martin DB4, DB5 y DB6 mk1. Este estudio es el responsable de  modelos como el Alfa Romeo Disco Volante o el Ferrari Berlinetta Lusso.

La revisión de su carrocería no solo ha tenido motivos estéticos, sino que también ha conseguido ahorrar 72 Kg con respecto al DB11 gracias al uso de fibra de carbono para sus paneles exteriores.

En el apartado técnico nos encontramos con una nueva versión del motor 5.2 V12 Twin-Turbo de origen Daimler Benz que permite alcanzar los 725 CV de potencia máxima, la especificación más potente vista hasta la fecha de este motor. Fruto de las mejoras vistas en el motor, Aston Martin también ha decidido estrenar nueva caja de cambios específica con 8 relaciones y origen ZF.





No hay comentarios:

Publicar un comentario