miércoles, 20 de junio de 2018

Audi y Hyundai cooperarán en vehículos de pila de combustible....consideran que el futuro pasa por el hidrógeno.


Hyundai NEXO Fuel Cell recargando Hidrógeno
Audi y Hyundai Motor dijeron que cooperarán en el desarrollo de vehículos con celdas de combustible. El acuerdo otorgará a Audi y otras marcas del Grupo Volkswagen acceso a partes basadas en el know-how de Hyundai acumulado a partir del desarrollo del ix35 Fuel Cell SUV y su sucesor, el Nexo. Las ventajas en relación a los eléctricos a baterías son a igualdad de no contaminación mayor autonomía, recarga rápida y menor peso al no tener baterías voluminosas. 
Los fabricantes de automóviles han firmado un acuerdo de licencias cruzadas por varios años, que abarca una amplia gama de componentes y tecnologías de vehículos eléctricos de celda de combustible, dijo Hyundai en un comunicado el miércoles.
El acuerdo cubre y beneficia a las filiales de ambas compañías, incluidas Kia y la matriz de Audi, VW Group, dijo Hyundai. La duración del acuerdo no fue revelada.
La asociación aprovechará las capacidades colectivas de I + D en tecnología de pilas de combustible para elevar su presencia en el mercado FCEV.(fuel cell electric vehicles)
El jefe de desarrollo de Audi, Peter Mertens, dijo en la declaración que la cooperación es la forma inteligente de lograr avances en la tecnología de células de combustible.
Audi es responsable del desarrollo de la tecnología de células de combustible en el Grupo VW. La compañía también podrá aprovechar al máximo la cadena de suministro de piezas de la celda de combustible de Hyundai.
La división de fabricación de partes de Mobis de Hyundai abrió el año pasado un sistema de producción para los componentes centrales de los vehículos de pila de combustible en Chungju, Corea del Sur. Tiene una capacidad de producción anual de 3.000 módulos completos de celdas de combustible del tren motriz. Los módulos se componen de pilas de combustible, motores de accionamiento, componentes electrónicos de potencia y unidades de suministro de combustible de hidrógeno. Mobis planea aumentar la capacidad de la planta a decenas de miles de módulos en el futuro, dependiendo de la demanda del mercado.
Los vehículos con pila de combustible, propulsados ​​por tanques de hidrógeno y tecnología de pila de combustible que no emite nada más que calor y agua, son un rival para los autos eléctricos completos como alternativa libre de emisiones y respetuosa con el medio ambiente a los motores de gasolina y diesel, que son los culpables de emitir -cambios de gases y contaminantes nocivos.
Pero los altos precios y la falta de una infraestructura de reabastecimiento generalizada han frenado las ventas.
Hyundai espera que su cooperación con Audi genere una mayor demanda de vehículos como su ix35 y reduzca los costos para hacer que la tecnología sea rentable. "Queremos ofrecer a nuestros proveedores de componentes más posibilidades y queremos tener competencia entre los proveedores de componentes", dijo Sae Hoon Kim, director del grupo de células de combustible de I + D de Hyundai.
Kim dijo que un endurecimiento de los límites de emisión de carbono de la Unión Europea en 2025 crearía la necesidad de más automóviles de hidrógeno.
Hyundai vendió 200 de esos modelos el año pasado y espera vender miles este año, pero Kim dijo que la rentabilidad aún estaba lejos. "100,000 o 300,000 vehículos por año por compañía, cuando eso ocurra, creo que podemos ganar dinero", dijo.
Los fabricantes de automóviles se están uniendo para compartir el costo del desarrollo de tecnologías más ecológicas para reemplazar los motores de combustión a medida que los reguladores de todo el mundo reprimen las emisiones. General Motors y Honda tienen una sociedad para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos con pilas de combustible de hidrógeno que se espera que salgan a la venta en 2020, mientras que BMW está trabajando con Toyota. Incluso se habla de implantar una categoría de autos con esta tecnología en LeMans y de hecho ya BMW está trabajando en un prototipo de competición alimentado por H2.
Reuters y Bloomberg contribuyeron a este informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario