martes, 26 de junio de 2018

El "problema" de Frédéric Vasseur jefe de Sauber con Charles Leclerc.

Sauber C37-Alfa Romeo  y Leclerc
Ha transcurrido apenas un tercio de la temporada y luce complicado que Charles Leclerc permanezca otro año en Sauber ya que, visto su desempeño hasta ahora, parece una insensatez evitar su traslado hasta una escudería con mayor proyección. Leclerc ha sumado 11 puntos en 8 grandes premios, mientras su compañero, Marcus Ericsson, ha necesitado 68 carreras en el equipo para acumular la misma cantidad, situación que concede una idea de lo que está realizando el monegasco.
Kimi Räikkönen, Felipe Massa y Sergio Pérez han sido otros pilotos que debutaron con Sauber en la Fórmula 1 con una nota muy alta y posteriormente desembarcaron en mejores equipos. En tal sentido, Frédéric Vasseur, jefe de Sauber, desea mantener los rumores alejados de Leclerc, a quien ha aconsejado mantener los pies sobre la tierra hasta que las fantasías se transformen en realidades. El piloto ha sido blanco de incontables especulaciones acerca de su elección para reemplazar a Kimi Räikkönen en Ferrari la próxima temporada, situación que, si no es afrontada con madurez, pudiera afectar la concentración del piloto monegasco.
Vasseur indicó que la situación representa un problema interno agradable ya que tener en el equipo a un piloto codiciado por una gran escudería resulta una satisfacción, caso contrario a tener a un piloto que otros no desean. Explicó que para Sauber, el aporte de Leclerc ha representado una inyección de agradables sensaciones porque ha sumado puntos en cuatro de las últimas carreras e inclusive pudo disputar la Q3 en el reciente Gran Premio de Francia, todo un acontecimiento para un equipo que hasta el año pasado era el más deficiente de la parrilla.
En palabras de Frédéric Vasseur:
Mi trabajo como director es mantener al grupo enfocado en la actualidad, no pensar demasiado en el futuro. Tendremos un problema al final de la temporada, es mejor saber de una vez que podemos perder a uno de nuestros pilotos porque está realizando un gran trabajo y le quieren en un mejor equipo, es una gran sensación.La conclusión es que cuando un piloto como es el caso de Leclerc demuestra su valía no necesita de padres millonarios ni sponsors rusos para ser contratado por los equipos top como es en este caso Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario