martes, 26 de junio de 2018

La IMSA no puede hacer más para intentar nivelar a los DPi con los LMP2


Scott Atherton, presidente de la IMSA, admitió que los esfuerzos por tratar de que los DPi locales (Cadillac,Acura,Nissan,Mazda,etc)y los LMP2 europeos (Ligier,Oreca,etc todos estos con Gibson V8) que participan en el WeatherTech SportsCar Championship (IMSA-Daytona Prototipes) tengan un rendimiento similar han resultado en vano porque no se ha podido alcanzar un equilibrio ideal a pesar de implementarse varias medidas. Explicó que por más intentos para hacer de los DPi unos coches vulnerables, los equipos que cuentan con estos prototipos se las han arreglado para alcanzar un rendimiento superior al esperado, así que vuelven a colocar distancia de por medio con respecto al estándar que representan los LMP2.
Para Atherton, es preferible no bajar más las expectativas de los DPi para pretender que tengan un comportamiento similar a los LMP2 porque muy poco se ha logrado en las cinco primeras carreras del calendario. A estas alturas, no parece tener mucho sentido enfocarse en las especificaciones de los LMP2 porque son los equipos que corren con los DPi los que invierten mayores recursos en el campeonato. Imponer condiciones a un sector para beneficiar a otro no funcionó, es mejor opción hablar con los equipos de LMP2 para ver qué se puede hacer, incluyendo la alternativa de dividir la clase principal.
Sin embargo, una de las trabas proviene de un equipo de LMP2 que, según comentó Atherton, aspira que las reglas se mantengan tal cual como están porque el objetivo de su programa es aproximarse a los mejores prototipos. Añadió que todos están al tanto de la situación y si se llega a un acuerdo para separar a los Dpi de los LMP2, una de las primeras decisiones será dar rienda suelta a los equipos DPi para que puedan desarrollar todo el potencial de sus coches. Solo sería cuestión de ponerse de acuerdo para definir las reglas del campeonato bajo esa modalidad.
El año pasado, tanto en las calificaciones como en las carreras, se observó paridad y esperábamos que hubiera algo de eso esta temporada, pero lo que ha ocurrido es que los equipos DPi hicieron un gran trabajo en el invierno y llegaron con un nivel de rendimiento que ha sido difícil de equiparar con los LMP2. Estamos en una encrucijada porque llevamos a nuestros socios de los DPi hasta una posición que no era la esperada. Vamos a mantener la palabra hasta el final de la temporada, pero hay que pensar en alternativas para el futuro.
fuente : Sportcars365
Cadillac DPi ( EEUU)
Ligier P217-Gibson ( Europa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario