jueves, 21 de junio de 2018

Emerson Fittipaldi en un Fórmula E en Zúrich

Fittipaldi prueba un Fórmula E: "Me recuerda a mis tiempos" y destaca que el Fórmula E es puro pilotaje, como en su época
El expiloto bicampeón de Fórmula 1 se ha subido por primera vez al coche eléctrico, bajo los consejos del campeón y compatriota Lucas Di Grassi. Emerson Fittipaldi em 71 años (12 de diciembre de 1946, São Paulo, Brasil)1​ logró en Fórmula uno 14 victorias, 35 podios, dos campeonatos en 1972 y 1974, y dos subcampeonatos en 1973 y 1975.
En las décadas de 1980 y 1990, Fittipaldi disputó la serie CART(Indy), donde cosechó 22 victorias, 65 podios, el título de 1989 y los subcampeonatos de 1993 y 1994. Dentro de sus triunfos se destacan dos en las 500 Millas de Indianápolis de 1989 y 1993, a lo que se suma un segundo puesto en 1988 y un tercero en 1990.
Fittipaldi ha experimentado sus primeras vueltas con un Fórmula E, una experiencia que le ha dejado muy satisfecho. "Realmente he disfrutado al pilotar el coche, incluso cambiando las marchas. El circuito estaba bastante bacheado, pero el coche y las suspensiones han funcionado muy bien. No hubo sorpresas, ni fue difícil acostumbrarse", ha resumido en una entrevista para el canal de YouTube de la categoría.
La Fórmula E ha sido muy criticada, pero Fittipaldi admite que son coches que le recuerdan a su época, un gran elogio. "Me recuerda mucho a mis tiempos porque sólo tienes el volante, el acelerador, el freno y a pilotar. Y eso es todo. He disfrutado muchísimo", ha destacado.
El bicampeón del mundo de F1 se ha quedado con ganas de más en un campeonato que asegura que ya es el presente del automovilismo. "Quería pilotar otra media hora, pero he tenido que parar porque el semáforo estaba en rojo. Ha sido divertido, una gran experiencia. Creo que es el presente y el futuro", ha opinado.
Fittipaldi, además, lo ha hecho en las calles de Zúrich, sede de la última carrera celebrada hasta el momento. "Es fantástico pilotear en el centro de Zúrich. Después de muchos años vuelven las carreras aquí. La Fórmula E ha hecho cuatro años de mejoras en todo el mundo, esto está lleno de gente, muchos de ellos son jóvenes, como mi hijo, que le encanta estar aquí", ha expresado para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario