martes, 26 de junio de 2018

Los autos FIA R4 se construirán en Argentina utilizando el kit de ORECA Francia.

La licencia para construir los coches con Homologación FIA y reglamentación internacional R4 de rally utilizando el kit de la empresa francesa ORECA aplicado en el taller del RC Competición, con el aval del ACA debutará este año en el Rally Sudamericano.
El kit R4 desarollado por Oreca cuenta con un motor 1.6 turbo derivado del bloque motor que monta el Peugeot 308 GTI con alguna serie de ajustes para adaptarlo a las exigencias de la competición. La potencia del propulsor rondará los 265 caballos, cifra que le sitúa por detrás de las prestaciones de los R5.
Además del motor del 308 GTI,el Kit cuenta con la transmisión Sadev y un sistema de tracción total. También incluye el depósito de combustible homologado por la FIA, así como dirección y frenos de competición. El precio del kit es de 108.000 euros sin contar los impuestos, un precio realmente competitivo pero que en el fondo queda lejos de los 170.000 euros sin impuestos a los que asciende la factura final si se tiene en cuenta el precio del coche y de los componentes accesorios que no incluye el propio kit y que son necesarios para competir.
En este aspecto, una de las grandes ventajas del Kit R4 de Oreca es que permite el ahorro de un 35% de los gastos que tiene un R5 por kilómetro.
Hyundai i20 R4
La idea del Kit FIA-R4 Oreca es el de ser universal, adaptable a cualquier vehículo de producción y estar ubicado deportivamente entre los R5 (habitualmente dentro del WRC2 del Mundial) y claramente delante de los R3. Serán armados en el taller del equipo RC Competición liderado por Javier Castro.
Los vehículos R4 son parte de un plan en el que se controlan los costos de los campeonatos de rally. Desde el Mundial WRC a los regionales, como en Sudamérica es el torneo CODASUR y en nuestro país el Rally Argentino. Contarán con Homologación FIA, y en este territorio del Automóvil Club Argentino. En el contexto los coches Maxi Rally próximos a caducar, darán paso a los R4 como el futuro de los torneos.
Ford Fiesta R4
"Estamos muy contentos con los proyectos que hay en el equipo RC Competición, mejorando y estando en el nivel más alto, Para demostrar el potencial argentino en el mundo, el paso a seguir está en Sudamérica", dijo Javier Castro, en diálogo con Campeones. Como el Kit es adaptable a cualquier modelo, todas las marcas pueden ser representadas. Y con el mismo vehículo, se puede competir en cualquier campeonato del mundo, enmarcado en la reglamentación internacional. 
"Estuvimos en Francia, se aprendió mucho y tenemos la suerte de estar, a consideración de ellos, a un gran nivel",  "Consideran que el automovilismo argentino es muy bueno y nos apoyan en este proyecto", añadió.
"El paso próximo es terminar el primer auto para empezar a hacer pruebas en los próximos dos meses. Y llegar lo mejor posible a la última fecha del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR en Uruguay, del 22 a 25 de noviembre",
"El Kit se compra en Europa y en Argentina se terminan las instalaciones. Con el apoyo de la Comisión Deportiva Automovilística y el Automóvil Club Argentino terminamos de homologar el auto para que quede homologado por la Federación Internacional del Automóvil", 
Suzuki Swift R4
fuentes: motor.es, Campeones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario